gloria

La borrasca Gloria que está causando dificultades meteorológicas en todo el país, también ha llegado a Las Rozas provocando caídas de árboles y otros objetos.

Por segunda jornada consecutiva, el temporal y el fuerte viento han causado la caída de diferentes árboles en el municipio. Uno de ellos, de gran tamaño, se ha desvanecido sobre un vehículo en la calle Comunidad de Baleares.

A nivel general, Gloria ha afectado a toda la Comunidad de Madrid provocando dificultades en la circulación, cortes de carreteras en las zonas de la Sierra y paralización del servicio de cercanías y derrumbamiento de carteles y vallas publicitarias.

Ha sido la caída de otro árbol entre las estaciones de Las Matas y de Pinar del Rey la que ha hecho que se interrumpa temporalmente el servicio de los cercanías que circulan en las líneas C-3, C-3ª, C-8 y C-10.

El municipio de Las Rozas se encuentra en alerta amarilla por lo que se ha activado ya el Plan de Inclemencias Meteorológicas.

CONSEJOS ANTE EL TEMPORAL “GLORIA”

Los profesionales del tiempo han dado ya algunos consejos e indicaciones para la circulación: mantenerse informado a tiempo real sobre el temporal, intentar tener el depósito del vehículo lleno por si surgiera algún percance, así como llevar las cadenas en el maletero. También es importante frenar siempre con las marchas en vez de con el pedal. En caso de derrapar, intentad no dar volantazos ni frenar con brusquedad.

En el centro peninsular se prevén vientos de 80hm/h con rachas variables e intensas. La sensación térmica para Madrid durante la borrasca Gloria estará alrededor de 1 grado.

A partir de mañana miércoles 22 de enero, el temporal perderá fuerza. Seguiremos con avisos activos por nevadas por encima de los 1000 metros. Las lluvias y fuertes oleajes continuarán en todo el litoral mediterráneo, que es dónde más fuertemente está actuando Gloria.