formación online

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado un nuevo programa de formación online gratis para desempleados y en competencias digitales para todos los vecinos.

Se trata de una colaboración con la Fundación Telefónica en materias digitales y de futuro. Un total de 15.000 cursos multimedia en los que los docenos se pueden formar en contenidos como programación, marketing digital o analítica de datos.

Los desempleados del municipio, disponen de 32 cursos de inglés, habilidades empresariales, gestión y administración entre muchos más.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz afirma que  “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los vecinos de Las Rozas puedan conseguir empleo para poder hacer frente a la situación económica que se prevé tras la crisis del coronavirus. Por ello, ponemos en marcha una oferta formativa amplia y con una apuesta decidida por las competencias digitales que ahora está demandando el mercado, con la facilidad de que los roceños pueden hacer estos cursos desde su casa durante este periodo de confinamiento”.

Los cursos para desempleados están dirigidos a todo aquel que esté empadronado en Las Rozas en situación de desempleo. El solicitante deberá presentar el DARDE (Demanda de Empleo) en el momento de la inscripción. Si no dispone del mismo, lo puede solicitar a través de la web de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el Consistorio renueva su oferta formativa on-line ampliándola ante la situación excepcional que ha ocasionado la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país.