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Las Rozas de Madrid
/ 21 abril 2024

El Servicio de Atención al Vecino (010) cumple un año con una tasa de atención del 96%

Los usuarios valoran con un 8,2 sobre 9 el servicio de una forma global, y con un 8,5 la atención de los agentes

El Servicio de Atención al Vecino (010) cumple un año con una tasa de atención del 96%

Los usuarios valoran con un 8,2 sobre 9 el servicio de una forma global, y con un 8,5 la atención de los agentes

Los usuarios valoran con un 8,2 sobre 9 el servicio de una forma global, y con un 8,5 la atención de los agentes

El teléfono gratuito 010 de Servicio de Atención al Vecino cumple un año desde que el Ayuntamiento de Las Rozas lo pusiera en marcha. Ha tenido unos resultados favorables tanto en los ratios de uso de los vecinos del municipio como en la valoración que ellos mismos han hecho al servicio, al que también se puede acceder marcando el 900 153 856 para llamadas con origen de fuera del municipio o el 91 771 40 00 para llamadas desde el extranjero, ha completado su primer ejercicio y arroja los primeros datos que permitirán analizar, evaluar y en aquellos puntos donde sea necesario, mejorar su funcionamiento.

El 010 de Las Rozas ha registrado en el periodo un total de 129.057 llamadas, lo que arroja una media mensual de 10.754 llamadas y una media diaria aproximada de 445 llamadas, teniendo en cuenta que el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 20 horas (fuera de estos horarios los vecinos pueden dejar su mensaje en un contestador automático para que un
agente se ponga en contacto con la respuesta a su consulta).

En lo que se refiere a los horarios, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas se realizan en horario matutino, entre las 9 y las 15 horas. En concreto se trata de un 83,2% de las llamadas recibidas en el último año.

Un servicio valorado con sobresaliente por sus usuarios

El propio servicio se ha diseñado con una pequeña encuesta de valoración que se realiza después de cada llamada con la intención de realizar una monitorización del mismo de cara a su mejora continua. Durante el primer año de funcionamiento, a la petición de valoración de la atención recibida por los agentes en una escala del 0 al 9, la media de las respuestas se sitúa en un 8,55, mientras que ante la petición de una valoración del servicio de manera global la media alcanza el 8,23. En este sentido también cabe destacar que la tasa de atención de llamadas alcanza el 96,05%, y que un 96,33% de los usuarios consideran que su consulta se resolvió correctamente.

Otro de los datos resaltables que arroja el primer año de evaluación del 010 es que un 75% de las llamadas se resuelven en menos de 4 minutos de duración, un dato destacable ya que la rápida resolución de las consultas es uno de los objetivos marcados para el servicio.

El teléfono gratuito 010 de Servicio de Atención al Vecino cumple un año desde que el Ayuntamiento de Las Rozas lo pusiera en marcha. Ha tenido unos resultados favorables tanto en los ratios de uso de los vecinos del municipio como en la valoración que ellos mismos han hecho al servicio, al que también se puede acceder marcando el 900 153 856 para llamadas con origen de fuera del municipio o el 91 771 40 00 para llamadas desde el extranjero, ha completado su primer ejercicio y arroja los primeros datos que permitirán analizar, evaluar y en aquellos puntos donde sea necesario, mejorar su funcionamiento.

El 010 de Las Rozas ha registrado en el periodo un total de 129.057 llamadas, lo que arroja una media mensual de 10.754 llamadas y una media diaria aproximada de 445 llamadas, teniendo en cuenta que el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 20 horas (fuera de estos horarios los vecinos pueden dejar su mensaje en un contestador automático para que un
agente se ponga en contacto con la respuesta a su consulta).

En lo que se refiere a los horarios, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas se realizan en horario matutino, entre las 9 y las 15 horas. En concreto se trata de un 83,2% de las llamadas recibidas en el último año.

Un servicio valorado con sobresaliente por sus usuarios

El propio servicio se ha diseñado con una pequeña encuesta de valoración que se realiza después de cada llamada con la intención de realizar una monitorización del mismo de cara a su mejora continua. Durante el primer año de funcionamiento, a la petición de valoración de la atención recibida por los agentes en una escala del 0 al 9, la media de las respuestas se sitúa en un 8,55, mientras que ante la petición de una valoración del servicio de manera global la media alcanza el 8,23. En este sentido también cabe destacar que la tasa de atención de llamadas alcanza el 96,05%, y que un 96,33% de los usuarios consideran que su consulta se resolvió correctamente.

Otro de los datos resaltables que arroja el primer año de evaluación del 010 es que un 75% de las llamadas se resuelven en menos de 4 minutos de duración, un dato destacable ya que la rápida resolución de las consultas es uno de los objetivos marcados para el servicio.

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