20.1 C
Las Rozas de Madrid
/ 20 abril 2024

Ángel Ortega: «El Reto Spin Connect une el deporte con la acción social»

Ángel Ortega: «El Reto Spin Connect une el deporte con la acción social»

El Reto Spin Connect es una iniciativa deportiva solidaria que han emprendido un grupo de startups tecnológicas, apoyadas por Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, en beneficio de Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al reto.

Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, lidera un equipo de más de 20 personas que van a pedalear 200 kilómetros en dos días para recaudar fondos para crear una aplicación móvil accesible para la Federación, que facilite a sus deportistas asociados, familiares y seguidores, el seguimiento de sus competiciones deportivas. El pelotón llegará este lunes a Ávila y retomará la carrera al día siguiente hasta Salamanca, donde todos los participantes serán recibidos a las 14:00 horas por el CEO y Fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, en el Colegio Arzobispo Fonseca. Hablamos con Ángel Ortega, responsable de Tuygo, sobre esta iniciativa tan particular, que acaba de comenzar.

¿En qué consiste el Reto Spin Connect?

El Reto Spin Connect lo que quiere es unir deporte con la acción social. Con lo cual vamos a hacer un reto que une Las Rozas y Salamanca, un grupo con discapacitados que lo que haremos es en dos días, hacer el recorrido de manera conjunta como un equipo.

Tuygo
Participantes en el Reto Spin Connect


¿Cuál será ese recorrido?
La primera etapa es Las Rozas-Ávila, con 105km y 1900 de desnivel. Y el día siguiente haremos Ávila-Salamanca, que son 95 km y 900 de desnivel.

«el reto se hace vinculando lo que es la actividad deportiva con la acción social»


Es un reto solidario, el principal objetivo es ayudar a los demás. ¿A qué asociación en concreto?

Sí, el reto se hace vinculando lo que es la actividad deportiva con la acción social, y ya que hacemos ese reto deportivo, lo que el grupo quiere es multiplicar y darle los beneficios a la entidad social. Uno, la aportación económica por los patrocinadores y por las pequeñas aportaciones en la plataforma de crowdfunding que hemos creado. Y la segunda parte, la concienciación y el conocimiento de este caso. Femaddi, es una entidad financiera de la labor que realizan, que es la Federación Madrileña Discapacitados Intelectuales, que ayuda a 3.000 deportistas para todo lo que es la integración de su día a día con la sociedad mediante el deporte.


¿Y cuáles son las empresas e instituciones se han volcado con el evento? ¿Cuáles son los patrocinadores?

Los patrocinadores son Pro2, Sandoz, IDavinc, René Quinton, Ric Madrid, Pafgio, Ibticae, El Referente y Naturquinoa.

Esta iniciativa nace por Edu Celentano y Ángel Ortega, que pertenecemos al Hub Digital Las Rozas Innova del cual Ayuntamiento de Las Rozas es el participante más importante. Y luego lo que hacemos es colaborar con Startup Olé que es un evento de innovación y emprendimiento que hace la Diputación de Castilla y León, donde comienza el reto en el Hub Digital de Las Rozas y termina en el Startup Olé en el Palacio de Congresos de Salamanca.

«Samuel Sánchez es tan generoso que viene con nosotros en el reto en bicicleta en estas dos etapas.»

Samuel Sánchez como padrino de lujo. ¿Qué podrías decir de él?

Bueno, llevo haciendo este tipo de proyectos muchos años y siempre lo que queremos es tener un deportista que, además, en esta ocasión, Samuel Sánchez es tan generoso que viene con nosotros en el reto en bicicleta en estas dos etapas. Pero ha habido otras ocasiones que han sido gente conocida que sin más ha querido empujar, porque al final la parte de concienciación y la parte de captación de fondos pues evidentemente si tienes una persona conocida, tira del proyecto.

Pero sí que es cierto que aparte de Samuel Sánchez, (al cual hay que darle gracias especiales), yo le daría gracias al grupo. Este concepto de equipo, un concepto de multiplicar y de que todos tenemos que aportar. Evidentemente, Samuel aporta en su faceta conocida como deportista de élite.

También el propio Edu Celentano con su trabajo y sus contactos ha traído patrocinadores por lo que está dando material de mucha importancia. Y cada uno de nosotros lo que hacemos es aportar nuestro granito de arena. Y esto es lo que hace este reto, un reto de éxito en el que hemos captado más de 25.000 euros en dinero y que conseguiremos un clipping de prensa superior a 150.000 euros. Esto para la entidad social es maravilloso, no solo el dinero, sino tener la posibilidad de tener un plan de comunicación gratuito sobre el reto deportivo solidario, alineado con los valores que tiene Femaddi como entidad social.

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS