el asador de bulnes

El restaurante “El Asador de Bulnes” de Las Rozas ha conseguido el segundo premio a la Mejor Fabada de Madrid 2020.

Este año se ha celebrado la sexta edición de La Ruta de la Fabada. Un concurso que premia a la Mejor Fabada Tradicional y a las mejores fabes con tropiezos, elaboradas con Fabas de Asturias I.G.P.

El pasado 11 de febrero, se producía la elección de los premiados en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Este conocido restaurante de Las Rozas se alzaba con el segundo premio en la categoría de Fabada Tradicional y con el primer premio en la categoría de Fabes con Tropiezos con sus famosas Fabes con Pitu de Caleya.

Se trata de un plato elaborado con pollo campero o de corral, en Asturias llamado “pitu caleya”, combinado con la delicadeza de la auténtica fabe asturiana de granja I.G.P. Un plato contundente e intenso, a la par que equilibrado.

La decisión ha sido tomada por un jurado, que este año estaba capitaneado por el conocido chef Juan Pozuelo del Canal Cocina. Los demás integrantes han sido:

– Jonathan Armengol: periodista de Comer a Ciegas

– Rebeca Hernández: chef de La Berenjena

– Eufrasio Sánchez: crítico gastronómico

– Paula Álvarez: directora Técnica en el Consejo Regulador IGP Fabada de Asturias

– Iván Martínez: chef de La Gran Vetusta

– Bruno Lombán: chef del restaurante Quince Nudos

– José Luque: chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid

Jurado de La Ruta de la Fabada

Una sexta edición de este concurso en el que El Asador de Bulnes de Las Rozas ha conseguido subir al podio como experto en fabadas de Madrid.