23 C
Las Rozas de Madrid
/ 18 junio 2024

El Papa Francisco, ‘seguidor’ del FPA Las Rozas por un día

El Papa Francisco, ‘seguidor’ del FPA Las Rozas por un día

El Club FPA Las Rozas, tuvo el gran honor de recibir la visita en la Plaza de San Pedro del Vaticano a Su Santidad, el Papa Francisco. En respuesta a las preguntas, los cuatro responsables del club, Carlos Cascallana, Pedro Martínez, Juan Antonio Serrano y David Serrano, nos han brindado una visión única de sus experiencias durante este encuentro histórico.

Los miembros del club compartieron las emociones que experimentaron durante su visita al Vaticano. Desde la emoción de recibir la invitación hasta el conmovedor gesto de entregarle al Papa una camiseta del club, este encuentro dejó una huella imborrable en todos los presentes.

Durante la audiencia papal, surgieron anécdotas y momentos que sin duda han dejado una impresión duradera en la memoria del club. Ahora, se plantea el desafío de cómo aprovechar esta experiencia para inspirar a otros y fortalecer la comunidad futbolística a la que representan.

¿Qué emociones experimentaron al recibir la invitación para visitar al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano?

Fue un honor y una satisfacción, recibimos la noticia con mucha alegría y expectación, no sabíamos hasta que punto íbamos a estar cerca del Papa.

¿Qué les impresionó más del encuentro con el Papa Francisco en persona?

El ver a una persona tan importante, tan cerca de nosotros y el entorno, todo lo que rodea al Papa y al Vaticano. Estas acostumbrado a verlo en la televisión y verte allí, te marca. Además, ver el estado físico del Papa y el esfuerzo que hace por saludar a todas las personas que acuden a la Audiencia Papal de los miércoles.

Entregar la camiseta del club al Papa debe haber sido un momento emocionante. ¿Qué sentimientos les generó ese gesto?

Algo histórico, no hay muchos que puedan decir que han estado con el Papa y entregarle un presente, en este caso la camiseta de nuestro club. Sabemos que era uno más de los presentes que le dan a diario, pero para nosotros fue algo muy emotivo que el Papa recogiera nuestra camiseta, que además llevaba su nombre.

Durante la Audiencia Papal, ¿hubo alguna anécdota o momento que les haya dejado una impresión duradera?

La verdad es que estar allí en la plaza del Vaticano es algo impresionante, verle tan cerca, hablar con él, aunque fueran dos palabras, es algo que recordaremos para toda la vida.

«Nos impresionó mucho que dijeran el nombre de nuestro club desde el altar del Papa, cuando saludan a todos los visitantes»

Este evento sin duda quedará grabado en la memoria de su club. ¿Cómo planean aprovechar esta experiencia para inspirar a otros y fortalecer su comunidad futbolística?

Saber que el Papa es seguidor del FPA es algo que muchos clubes no pueden presumir de ello, es broma -entre risas-. EL FPA es un club consolidado, con buena prensa dentro de Las Rozas, y donde ya se nos conoce no solo dentro de la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional, el boca a boca nos ha hecho crecer.

Se nos conoce por nuestra cercanía y la forma de trabajar en el futbol base, con grandes profesionales que formamos la familia FPA, donde cuidamos a cada niño como si fueran nuestros hijos, y donde todos tienen cabida.

Contamos con departamentos y servicios que pocos clubes de Madrid pueden presumir de ello, como nuestra Escuela de Chupetines -dirigida a niños de 4 y 5 años- única en Madrid y con una metodología propia, Departamento de Videganálisis, Departamento de Fisioterapia gratuito para todos nuestros niños, Podólogo, etc…

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS