15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

¡Aprende circo y disfruta de mucho más este fin de semana!

¡Aprende circo y disfruta de mucho más este fin de semana!

Llega el fin de semana, y por supuesto, le acompañan las actividades de ‘¡Veranísimos!’ para garantizarte los mejores planes de finde. Violines, animales y acrobacias de circo parecen protagonizar la agenda programada, y estamos seguros de que va a ser memorable. A continuación, te explicamos en detalle las funciones planeadas, y dónde coneguir las entradas.

Música, cine y acrobacias el viernes 23

Empezamos las actividades del viernes con dos espectáculos y una sesión de cine de verano. Y la primera función se acompaña de una actividad extremadamente inusual y entretenida.

El Cazador es una función de circo acrobático en familia de la compañía Mighty Jambo. Imagina un poblado masái en Kenia y lo que en él puede ocurrir, cosas como que un leopardo aceche en busca de alimento y que los miembros de la tribu tengan que defender su ganado. Con una depurada técnica de acrobacia los artistas te acercarán a la vida cotidiana de África con este montaje ganador del premio a mejor espectáculo de calle FETEN (Gijón) 2020.

Pero, sobre todo, no te pierdas el taller de circo acrobático que ofrecerán antes del espectáculo. La función tendrá lugar en el Parque 1º de Mayo de Las Matas a las 21:30 horas, y las plazas limitadas serán gratis con inscripción previa, que podrás hacer aquí.

Como siempre, el Embarcadero de Navalcarbón se llenará de música, esta vez con un cuarteto compuesto por un violín, un contrabajo, una batería y un piano. Se trata de Maureen Choi, violinista norteamericana de origen coreano, que desde que llegó a España está revolucionando el panorama de la música improvisada.

En este concierto nos ofrece un espectacular maridaje de jazz, flamenco, folk y canción latina, junto a su elenco de músicos de primer nivel. A sus espaldas cuenta con más de 500 conciertos por toda España, 3 giras por Estados Unidos y excelentes críticas de la prensa especializada, como Downbeat o All About Jazz.

Recordamos que al espectáculo podrán acudir los mayores de 7 años con entrada comprada en la página web del ayuntamiento, que incluye una consumición. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas, y durará aproximadamente una hora y 30 minutos.

A la misma hora del viernes 23, las 22:30 horas, en el Auditorio Parque París, podremos disfrutar de una de nuestras noches de cine de verano, con la película ‘Mia y el león blanco’. Se trata de una película en live-action de 2018 que narra la historia de Mia, de diez años de edad, que desarrolla un vínculo especial con un hermoso león blanco llamado Charlie. Cuando Mia descubre un secreto que pone a Charlie en peligro, empieza un viaje a través de las llanuras de África para encontrarle un refugio.

Se trata de una película ideal para niños, que disfrutarán de una película similar en concepto a ‘Liberad a Willy’.

Títeres y mucho más el sábado 24

Las funciones del sábado empiezan a las 20:30 horas con un espectáculo de títeres en familia, en el Auditorio Parque de Las Javerianas. La Cía. Tropos Teatro de Títeres presenta la obra ‘La Ratita Presumida’, una divertidísima versión del cuento tradicional repleta de canciones y retahílas infantiles para cantar entre todos.

El amor no se puede escoger. A veces se queda para siempre y a veces no lo encuentras nunca. Otras, lo tienes tan cerca que ni lo ves. La ratita Martina y el ratón Martín son buenos amigos. Un día, Martina encuentra una moneda y decide comprarse un lazo en la mercería de Martín. Le sienta tan bien y está tan guapa que empiezan a pedirle matrimonio el señor Pato, don Sapito, don Gato… ¿Cuál será la mejor elección?

Un par de horas más tarde, a las 22:30 horas, el Parque 1º de Mayo de Las Matas hospeda la proyección del cine de verano de la noche. Se trata de una de las obras de 1988 del aclamado estudio Ghibli de animación japonés, autor de otras películas famosas como ‘Mi vecino Totoro’.

La Tumba de Las Luciérnagas cuenta la historia de Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Una película preciosa y estremecedora, pero triste, y emocionará a cualquiera que la vea (no importa la edad o el género). Con una duración de hora y media, no la recomendamos para niños menores de 10 años, y lo mejor es verla en familia.

Terminamos la noche con una nota dinámica y original, un espectáculo por todo lo alto. Strad, El Violinista Rebelde, presenta Mitos, Danzas y Leyendas. Usa instrumentos procedentes de lugares muy lejanos, relatos fascinantes y composiciones musicales que cambiaron la historia. Todo ello conforma un espectáculo que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Parque Paris a las 22:30 horas de la noche del sábado, y tendrá una duración estimada de 1 hora y 10 minutos.  

Entradas e inscripciones

Se necesita adquirir entradas para acceder a todas las actividades. Estas se podrán encontrar en la página web del ayuntamiento, o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Todas las entradas son gratuitas menos para el concierto de Maureen Choi, en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón.

Todos los detalles sobre la venta de entradas semanal de Veranisimos los puedes encontrar en este artículo y el programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal.

Las Rozas, capital mundial del pádel hasta el domingo

El Estrella Damm Las Rozas Open, una de las pruebas del World Padel Tour, es un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores del circuito, que desde ayer y durante todo el fin de semana pasarán por la pista central ubicada en el Centro Multiusos, donde se celebrará con aforo reducido y la medidas de seguridad sanitarias preceptivas.

El sábado tendrán lugar los partidos correspondientes a las semifinales, tanto en la categoría masculina como femenina, y los partidos correspondientes a las finales se celebrarán el domingo. Los encuentros se podrán seguir en directo en la página web, a través del Canal Oficial de Youtube de WPT y en Gol TV. Toda la información sobre el torneo está disponible aquí.

La agenda deportiva se completa con el Campeonato Autonómico de Espeleología, un evento en el que, en diferentes categorías, se realizarán pruebas individuales en diferentes técnicas y que tendrá lugar el sábado 24 de julio en el polideportivo de Entremontes.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS