El pasado domingo se celebró en Las Rozas la Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales organizada por Nalanda sobre las distancias de 5 y 10 Km cronometradas. Contó además con una modalidad de 5 kilómetros marcha en la que participaron familias con los más pequeños, así como una prueba de 2,5 kilómetros en la que tomaron partes personas con alguna discapacidad.

La carrera, que discurrió con salida y llegada en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, fue un gran éxito de participación y se agotaron los 1.000 dorsales, por lo que hubo corredores que se sumaron a la prueba sin cronometraje oficial. La inscripción costaba 12 € y el beneficio, más los donativos solidarios, se entregará a entidades sin ánimo de lucro que luchen por la prevención de riesgos laborales.

Entre los asistentes estuvo el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien destacó la iniciativa promovida por Nalanda: “desde el Ayuntamiento de Las Rozas apoyamos este tipo de pruebas que contribuyen a que nuestros vecinos y los aficionados al running en general tengan el marco adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, y más aún si son en pro de una causa benéfica como es la prevención de los accidentes laborales”.

LOS GANADORES DE LA CARRERA SOLIDARIA POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

En la modalidad individual masculina de 10 Km se impuso Carlos Ovejero, de Ferrovial, con un tiempo de 35:09. En la modalidad femenina en 10 Km la vencedora fue Natalia Rodrigo, de Acciona, con un tiempo de 42:54.  En 5 Km categoría masculina se impuso Óscar Alonso con un tiempo de 17:45; y en la modalidad femenina la ganadora fue Andrea Ovejero, de Ferrovial, con un tiempo de 20:28.  

Por equipos, en 10 Km femenino ganó Acciona, seguida de Sacyr y Nalanda; y en 5 Km el equipo vencedor en mujeres fue el de Ferrovial seguido de FCC y MAD-8. En categoría masculina, en 10 Km primero fue FCC, segundo Ferrovial y tercero Avintia y en 5 Km también ganó FCC, seguido de Nalanda y Ferrovial.

La carrera fue organizada por Nalanda con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas y contó con el patrocinio de Acciona, FCC Construcción, Ferrovial, Johnson Controls y SICE. Juan Ignacio Cabrera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de  Las Rozas, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.