accidente las matas cerdos
Twitter: @Alexups00

Otro día de atascos en la autovía de A Coruña, pero esta vez por un extraño incidente: un camión cargado de 170 cerdos ha volcado y algunos se han escapado.

Se han llegado a registrar retenciones de hasta cinco kilómetros por la mañana a causa de este accidente múltiple entre seis vehículos. El más aparatoso, el camión cargado de cerdos que ha quedado volcado y del que se han escapado algunos animales, lo que ha obligado a cortar tres carriles.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 9:05 horas en sentido Madrid, a la altura de Las Matas, en el kilómetro 24.

Como consecuencia del accidente se han escapado por la calzada algunos de los cerdos que transportaba el camión, mientras el resto permanecía dentro del vehículo, que ha quedado volcado ocupando tres carriles.

Un total de seis vehículos se han visto implicados, dos de cuyos ocupantes han resultado heridos leves con policontusiones y han sido trasladados al hospital. El SUMMA112, Cruz Roja y Protección Civil han atendido a otros 4 heridos leves con policontusiones.

Bomberos CM realizan tareas de seguridad y prevención. Además han contenido a dos cerdos que han salido despedidos a la calzada. Siguen a la espera de realizar trasvase de animales a otro camión que tiene que venir ahora.

En ningún momento la autovía ha sido cortada pero solo dispone de un carril abierto para la circulación y la vía de servicio, por lo que a las 11:00 horas, con el camión aún volcado, seguía provocando atascos.

Éstas son las declaraciones de David García, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid:

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:00 HORAS

El camión transporta 170 cerdos. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están intentado acceder a los mandos para abrir el portón trasero y trasladar a los animales a otro camión.