Inicio Actualidad Calendario fiscal 2024: periodo voluntario y tasas municipales

Calendario fiscal 2024: periodo voluntario y tasas municipales

0
Calendario fiscal 2024: periodo voluntario y tasas municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el calendario fiscal 2024, que fija los periodos de pago voluntario para los principales tributos que gravan a los vecinos. Así, el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) comenzará el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo (ambos inclusive).

El periodo para liquidar de forma voluntaria el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en sus tres modalidades – Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales- comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el 2 de diciembre, ambos incluidos. En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, se ha fijado un periodo de pago voluntario que abarca desde el 1 de octubre hasta el 2 de diciembre, ambos inclusive.

A lo largo del año 2024 se notificarán mediante envío certificado las liquidaciones de las nuevas tasas por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia local, por utilización privativa y/o aprovechamiento especial de Huertos Urbanos Municipales y por lo prestación de los servicios de distribución del alcantarillado y saneamiento.

A partir del año 2025 y siguientes, las tasas se exigirán mediante recibos que se buzonearán en los plazos establecidos, como el resto de las tasas y tributos, para que puedan ser pagados durante el período voluntario de pago que se apruebe en el Calendario Fiscal. La documentación para acogerse a las diferentes bonificaciones puede realizarse presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Las Rozas o a través de este enlace.

Ayuntamiento de Las Rozas

Sistema de pago personalizado

En el caso de que el vecino haya solicitado el pago del IBI en dos plazos, el primero de ellos vencerá el día 1 de julio, mientras que el segundo lo hará el 2 de diciembre. También existe la posibilidad de solicitar el aplazamiento del IBI en seis partes, en cuyo caso las fechas de vencimiento son 1 de julio, 31 de julio, 30 de
agosto, 30 de septiembre, 31 de octubre y 2 de diciembre.

Como novedad, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo Sistema Especial de Pago Personalizado. Así, desde el pasado 1 de enero se puede solicitar la adhesión a este nuevo sistema que ofrece la posibilidad de realizar los pagos en 2, 5 o 9 plazos y que implicará el cobro fraccionado en las fechas indicadas de cada modalidad a partir del ejercicio correspondiente a 2025. Las solicitudes deberán realizarse antes del 30 de septiembre del ejercicio anterior en el que se pretende su aplicación.

Aquellas personas que quieran solicitar el fraccionamiento de sus pagos, domiciliar sus tributos, realizar diferentes consultas o autoliquidar diferentes tributos y tasas municipales pueden realizarlo accediendo a través del siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí