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Las Rozas de Madrid
/ 27 julio 2024

Más de 3.000 solicitudes de servicios gratuitos puerta a puerta

Servicios puerta a puerta gratuitos para los vecinos de Las Rozas

Más de 3.000 solicitudes de servicios gratuitos puerta a puerta

Servicios puerta a puerta gratuitos para los vecinos de Las Rozas

Servicios puerta a puerta gratuitos para los vecinos de Las Rozas


El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los vecinos diferentes servicios puerta a puerta y acumula hasta el momento 3.221 solicitudes en total. Los servicios que lleva a cabo son concretamente, de Recogida de Muebles y Enseres, Solicitud de Contenedor Individual RSU, Retirada de Grandes Podas, Limpieza de Fachadas, Recogida de Papel y Cartón, Recogida de Aceite Vegetal, Entrega de Sal y Poda de Arbolado Público.

Se trata de prestaciones incluidas en el nuevo contrato de servicios municipales, por lo tanto, se prestan de forma gratuita a los vecinos, solicitándolo previamente a través del portal del ciudadano de www.lasrozas.es, donde además podrán encontrar toda la información de cada uno de los servicios.

“A través de estos nuevos servicios gratuitos hemos tratado de facilitar a todos los vecinos el acceso a diferentes acciones que redundan en el beneficio de todos, bien sea a través del cuidado del Medio Ambiente, una mayor seguridad en nuestras vías o un municipio más limpio”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Recogida de muebles y enseres, el servicio más solicitado

El servicio cuyo número de solicitudes es más alto, es el de recogida de muebles y enseres, que acumula algo más del 60% del total, con 2.589 realizadas hasta ahora. Se llevará a cabo una recogida de muebles y otro tipo de enseres por parte del Ayuntamiento, para que se realice su correcto reciclaje o tratamiento en el punto y fecha acordados, evitando así, que el vecino tenga que desplazarse al punto limpio.

La solicitud de contenedor de Residuos Sólidos Urbanos para viviendas unifamiliares ha obtenido hasta el momento 174 solicitudes, mientras que la retirada de grandes podas, un servicio gratuito para grandes actuaciones, que se realizará con previa solicitud, y estará disponible entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, alcanza ya las 146 solicitudes.

Limpieza de fachadas 

El reciente servicio ofertado en el nuevo catálogo, es el de limpieza de fachadas por pintadas u otros actos de vandalismo. Puede ser solicitado por el propietario siempre y cuando, la fachada afectada linde con un espacio público. Hasta ahora, se han realizado 35 intervenciones.

El servicio de recogida de papel y cartón ha tenido un número menor de solicitudes. Está diseñado para los comercios, debido a que se trata de entidades con una mayor necesidad de gestión de este tipo de residuos. En total 25 comercios han querido adquirir esta prestación.

El listado queda completo con la recogida a puerta de aceite vegetal, con 8 solicitudes y la poda del arbolado público, con 15 solicitudes, al que se suman las 229 de sal para viviendas. En este último caso, se trata de un servicio incluido en el Plan de Viabilidad invernal, que supone la entrega de sacos de 25 kg. de sal a viviendas unifamiliares y urbanizaciones que puedan cumplir con la obligación municipal de mantener en correctas condiciones los accesos y aceras colindantes.

Para ampliar la información o solicitar cualquiera de estos servicios, puede dirigirse al Portal del Ciudadano o al Servicio de Atención al Ciudadano 010.


El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los vecinos diferentes servicios puerta a puerta y acumula hasta el momento 3.221 solicitudes en total. Los servicios que lleva a cabo son concretamente, de Recogida de Muebles y Enseres, Solicitud de Contenedor Individual RSU, Retirada de Grandes Podas, Limpieza de Fachadas, Recogida de Papel y Cartón, Recogida de Aceite Vegetal, Entrega de Sal y Poda de Arbolado Público.

Se trata de prestaciones incluidas en el nuevo contrato de servicios municipales, por lo tanto, se prestan de forma gratuita a los vecinos, solicitándolo previamente a través del portal del ciudadano de www.lasrozas.es, donde además podrán encontrar toda la información de cada uno de los servicios.

“A través de estos nuevos servicios gratuitos hemos tratado de facilitar a todos los vecinos el acceso a diferentes acciones que redundan en el beneficio de todos, bien sea a través del cuidado del Medio Ambiente, una mayor seguridad en nuestras vías o un municipio más limpio”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Recogida de muebles y enseres, el servicio más solicitado

El servicio cuyo número de solicitudes es más alto, es el de recogida de muebles y enseres, que acumula algo más del 60% del total, con 2.589 realizadas hasta ahora. Se llevará a cabo una recogida de muebles y otro tipo de enseres por parte del Ayuntamiento, para que se realice su correcto reciclaje o tratamiento en el punto y fecha acordados, evitando así, que el vecino tenga que desplazarse al punto limpio.

La solicitud de contenedor de Residuos Sólidos Urbanos para viviendas unifamiliares ha obtenido hasta el momento 174 solicitudes, mientras que la retirada de grandes podas, un servicio gratuito para grandes actuaciones, que se realizará con previa solicitud, y estará disponible entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, alcanza ya las 146 solicitudes.

Limpieza de fachadas 

El reciente servicio ofertado en el nuevo catálogo, es el de limpieza de fachadas por pintadas u otros actos de vandalismo. Puede ser solicitado por el propietario siempre y cuando, la fachada afectada linde con un espacio público. Hasta ahora, se han realizado 35 intervenciones.

El servicio de recogida de papel y cartón ha tenido un número menor de solicitudes. Está diseñado para los comercios, debido a que se trata de entidades con una mayor necesidad de gestión de este tipo de residuos. En total 25 comercios han querido adquirir esta prestación.

El listado queda completo con la recogida a puerta de aceite vegetal, con 8 solicitudes y la poda del arbolado público, con 15 solicitudes, al que se suman las 229 de sal para viviendas. En este último caso, se trata de un servicio incluido en el Plan de Viabilidad invernal, que supone la entrega de sacos de 25 kg. de sal a viviendas unifamiliares y urbanizaciones que puedan cumplir con la obligación municipal de mantener en correctas condiciones los accesos y aceras colindantes.

Para ampliar la información o solicitar cualquiera de estos servicios, puede dirigirse al Portal del Ciudadano o al Servicio de Atención al Ciudadano 010.

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