Semana de la mujer en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, día en el que se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se dará lectura a un manifiesto por la igualdad. 

La XXIX Semana de la Mujer en Las Rozas dará comienzo mañana con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mujer y Deporte’, que agrupa diferentes imágenes de fotógrafos deportivos y se podrá ver en el Polideportivo de Navalcarbón hasta el próximo 31 de marzo. Acompañará a la exposición en el hall del polideportivo la proyección de vídeos sobre mujer y deporte, así como el evento ‘Pequeñas charlas, grandes deportistas’, que presenta el testimonio de diferentes mujeres deportistas que expondrán sus experiencias, sus dificultades y su día a día como mujeres deportistas. Las charlas tendrán lugar las tardes de los días 3,4 y 5 de marzo. 

Las actividades en relación al área de deportes se completan con el II Trail de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo en un recorrido de 9 km por los senderos de la Dehesa de Navalcarbón. 

El 7 de marzo en centro Municipal el Cantizal acogerá el Foro del Talento Femenino, orientado al crecimiento personal y profesional con el objetivo de potenciar el talento femenino y fomentar el autoempleo. 

Bajo el título Cultura de Género se han agrupado otra serie de actividades dentro de la Semana de la Mujer que giran en torno a Benito Pérez Galdós, de quien se conmemora este año el centenario, y la figura femenina en su obra. Entre ellas se cuentan la conferencia ‘Personajes Femeninos en la obra de Galdós’, o la visita Guiada ‘Personajes Femeninos en el Madrid de Galdós’. A ello se suma el taller ‘Desbloquearte con la escritura’ o el cine-forum ‘Tristana’. 

El lunes 9 de marzo se celebrará el 29º encuentro-Homenaje de Asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer, una ocasión para compartir experiencias y aprender desde el respeto, la inclusión y la diversidad. Y por último el 23 de marzo se realizará la entrega de premios del XIII Concurso de Carteles por la Igualdad, en el que participan alumnos de 4º de primaria de colegios, públicos, concertados y privados del municipio. 

Toda la información sobre el programa de actividades de la Semana de la Mujer está disponible en la web municipal.