26 C
Las Rozas de Madrid
/ 24 mayo 2024

Alicia Rodríguez: «El objetivo de ComNet es que nuestro cliente se desentienda de la parte informática para centrarse en su negocio»

Alicia Rodríguez: «El objetivo de ComNet es que nuestro cliente se desentienda de la parte informática para centrarse en su negocio»

En Las Rozas es Noticia damos voz al comercio local, a las empresas roceñas y a aquellas personas del municipio que tienen una historia que contar. Es el caso de Alicia Rodríguez, directora de ComNet, una empresa de consultoría informática ubicada en Európolis.

En esta entrevista nos cuenta en qué consiste su empresa, cuál es su vínculo con Las Rozas, sus rincones favoritos del municipio y otros muchos aspectos de interés.

¿Cómo definirías ComNet con pocas palabras?

Comnet Consultores es una empresa compuesta por profesionales cuyo principal objetivo es facilitar el uso de las tecnologías de la información a las empresas.

Nuestro foco es que nuestros clientes se dediquen a su actividad principal y nosotros nos encargamos de toda la parte de sistemas, esto incluye desde el análisis de sus necesidades, la planificación de la inversión, la instalación del hardware y software necesario, la formación para sacarle el mayor partido y el soporte y acompañamiento posterior durante toda la vida de la empresa. En definitiva, que nuestro cliente se pueda desentender de la parte informática para poder centrarse en su negocio.

¿Cuál dirías que es el valor diferencial de la empresa?

Yo diría que es la implicación con el cliente. No solo somos sus proveedores de servicios sino que somos sus socios tecnológicos, participamos en su toma de decisiones y siempre teniendo en cuenta rentabilizar al máximo su inversión. Cuando ofrecemos un software de gestión o un servidor Cloud o un servicio de copias en la nube… siempre lo hacemos calibrando cuidadosamente las necesidades reales del cliente.

¿Cuál es el tipo de cliente más común dentro de la consultora?

Nuestra cartera de clientes es muy amplia y abarca desde empresas muy pequeñitas (autónomos) a empresas muy grandes con cientos de trabajadores y de muy diferentes sectores, dando a cada uno de ellos una solución adaptada a sus características.

Es cierto que desde nuestros orígenes estamos muy ligados al mundo de los Despachos Profesionales, cuyas particularidades conocemos en profundidad, lo que nos ha llevado a ser expertos en el soporte de Help Desk de usuario, diseño de redes, implantación y formación de herramientas fiscales, contables, laboral, etc, pero también es cierto que las Pymes comparten muchas de estas mismas necesidades y que, cada vez más, demandan nuestros servicios.

Alicia Rodríguez, directora de ComNet Consultores Informáticos.

¿Cuándo nació ComNet? ¿Siempre ha estado ubicado en Las Rozas?

Nació en 1999, en Villalba, que era donde vivíamos mi marido y yo y desde donde dábamos servicio a todos nuestros clientes, muchos de ellos en Madrid, pero también en el resto de España.

¿Por qué elegisteis Las Rozas para ubicar la sede de la empresa?

Al ir creciendo la familia, tanto la personal como la empresarial, se nos quedó pequeño el apartamento y buscamos un nuevo lugar para vivir y expandir nuestra empresa. Las Rozas era ideal para ambas cosas, por su ambiente sano, posibilidades educativas para nuestros hijos… y, a nivel empresarial, porque en Las Rozas están ubicadas las sedes de muchas de las empresas con las que colaboramos (Hewlett Packard, Wolters Kluwer, Grenke Iberia, etc), además de tener muy buena comunicación con Madrid, lo que creaba un entorno ideal para nuestro trabajo

En Las Rozas existe un gran número de empresas. ¿Sería importante que se creara un tejido empresarial que uniera a unas con otras?

Realmente, en Las Rozas hay todo un ecosistema de empresas que abarca prácticamente todos los ámbitos, pero en ocasiones no sabemos que existen y nos vamos a buscar soluciones mucho más lejos.

Sería ideal contar con una plataforma que nos permitiera interactuar entre nosotros, colaborar, complementar servicios, compartir ideas,…

¿Qué ventajas tendría para vosotros tener más clientes próximos a vuestra sede?

Por nuestra forma de trabajar, que nos gusta conocer el negocio del cliente a fondo para poder ofrecerle las soluciones más adaptadas, estar cerca es fundamental, por eso estar en Europolis fue una decisión estratégica. Desde aquí podemos conocer sus necesidades de Facturación o de Gestion de Stock de sus almacenes… saber si su programa contable no se adecua a la nueva normativa Antifraude Fiscal… y ayudarles a encontrar la mejor solución:  la implantación de un software que cubra todas sus necesidades o con los servicios de mantenimiento de sistemas…

Hablando de otras empresas, vuestro partner ‘Wolters Kluwer’ también tiene sede en el municipio. ¿Qué tipo de proyectos lleváis juntos?

WK es líder en el sector del software especializado en el ámbito fiscal-contable, laboral y de gestión, con soluciones para asesorías y despachos profesionales así como para Pymes. Nuestro proyecto estrella es la Suite de productos Cloud: a3Innuva Contabilidad, a3Innuva Nómina, a3Factura… que permiten a las empresas tener siempre accesible (24×7) su información contable, fiscal, laboral y de gestión, en un entorno seguro, con la garantía de un fabricante líder y el acompañamiento de un distribuidor cercano.

¿Por qué es tan importante que una empresa se adapte a la transformación digital?

La transformación digital es un proceso por el que la empresa va sustituyendo los métodos manuales tradicionales de llevar los negocios por la nuevas alternativas digitales. Eso abarca a todos los ámbitos de la compañía, desde la forma de ofrecer los productos (mercados digitales), la forma de relacionarse con sus clientes y proveedores (aplicaciones de descargas de facturas…), sus métodos internos de gestión (facturación electrónica…) es la evolución natural que en los últimos tiempos se ha acelerado exponencialmente y, aunque aún hay hueco para lo tradicional, cada vez es más necesario volver la mirada al futuro e integrarse en él. Nuestra oferta es que lo puedan hacer de la mano de un partner de confianza, como en este caso COMNET CONSULTORES.

¿Qué es lo que más te gusta de Las Rozas?

La tranquilidad y la confianza que se respira en el ambiente y tener a nuestra disposición una oferta tan amplia de comercios y servicios sin necesidad de salir fuera.

¿Tu lugar favorito de Las Rozas para ir a comer?

Más que un lugar concreto creo que mencionaría toda la zona de la Calle Camilo José Cela, incluyendo El Palmeral y Heron City, pasando por todos los restaurantes de la calle, que ofrecen una oferta variadísima y de calidad. Otra zona que me gusta mucho es la “Los Castillos”   

¿Y para pasear?

Me encanta pasear por Las Rozas Village, independientemente de las tiendas, que también son maravillosas, me encanta el ambiente tan cuidado, siempre con flores…

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS