3.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 23 febrero 2024

Newsletters y boletines digitales: así es el canal de WhatsApp del Ayuntamiento

Ofrece información sobre el municipio, como programación cultural y deportiva, obras, ayudas y servicios municipales, avisos de seguridad, etc…

Newsletters y boletines digitales: así es el canal de WhatsApp del Ayuntamiento

Ofrece información sobre el municipio, como programación cultural y deportiva, obras, ayudas y servicios municipales, avisos de seguridad, etc…

spot_img

Ofrece información sobre el municipio, como programación cultural y deportiva, obras, ayudas y servicios municipales, avisos de seguridad, etc…

Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Las Rozas ha sumado a las diferentes vías de comunicación con los vecinos, un nuevo canal a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp. Así, el nuevo canal está disponible para todos los dispositivos bajo el nombre de “Ayuntamiento de Las Rozas”, y en él se informa de la programación cultural y deportiva, noticias de actualidad municipal, obras, servicios municipales, eventos, avisos de seguridad, etc.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos conozcan toda la actividad que se desarrolla en nuestro municipio. Desde la programación cultural o las actividades deportivas, hasta las obras que se realizan en la vía pública, pasando por las diferentes ayudas o subvenciones municipales. Por eso ponemos en marcha este nuevo canal, para que cada vecino elija el medio de comunicación que más se adapte a sus gustos y necesidades”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Desde su puesta en marcha el pasado 20 de octubre, cerca de 350 vecinos se han sumado a este nuevo canal de información en WhatsApp en el que se ha ofrecido información sobre eventos relevantes, como la Gran Plantación Familiar o la Ruta de la Tapa, la agenda cultural de cada semana o la apertura de inscripciones para la San Silvestre de Las Rozas, obras en pistas deportivas y aceras, la nueva red de cargadores municipales o la programación de actividades para la Navidad.

Otros canales de comunicación

Además del nuevo Canal de WhatsApp, el Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con diferentes medios para que los vecinos estén al día de la actualidad de su municipio. Así, a través de la App de mensajería instantánea Telegram, más de 1.400 vecinos reciben diariamente información en el Canal Ayto_Las_Rozas.

Por otro lado, los diferentes perfiles institucionales en redes sociales también son elegidos por miles de vecinos para recibir información y noticias de actualidad. A través de X (antiguo Twitter) lo hacen más de 13.300 personas, la página de Facebook municipal cuenta con más de 8.000 vecinos y el perfil de Instagram supera los 12.800 seguidores. Cabe destacar que recientemente el Consistorio también ha puesto en funcionamiento un canal en TikTok con contenidos adaptados a esta nueva red social.

Newsletters municipales

Otra alternativa de comunicación muy demandada por los vecinos son las diferentes Newsletters o boletines municipales que ofrecen información específica sobre diferentes áreas del Ayuntamiento. En la actualidad, la Newsletter de información general cuenta con 1.827 vecinos suscritos; la Newsletter con información sobre actividades de Juventud tiene 6.733 suscritos; mientras que la de Información Cultural la reciben 3.972 vecinos.

Además, recientemente se ha creado una nueva Newsletter Familiar que recoge toda la información de cultura, ocio, deporte y actividades con alternativas y planes para toda la familia. Por último, la concejalía de Economía y Empleo dispone de su propio envío periódico con cursos, talleres, formaciones y apoyo al emprendimiento para los vecinos del municipio que deseen suscribirse.

Cabe destacar que todos los vecinos registrados en el servicio de adquisición anticipada de entradas para empadronados en Las Rozas “Tu Butaca”, cerca de 10.000, también reciben una comunicación trimestral con la agenda cultural.

Página web y Revista Municipal

La página web del Ayuntamiento de Las Rozas es una de las principales vías de comunicación con el ciudadano que cuenta con más de 200.000 visitas mensuales y permite realizar cerca de 150 trámites y servicios online.

A través de la web municipal, los vecinos pueden informarse de la actualidad del municipio, realizar pagos de tasas, consultar la agenda cultural, acceder al portal de Transparencia Municipal o resolver dudas con el asistente virtual.

Por último, la Revista Municipal, con la información de la actualidad del municipio, se envía a todos los domicilios de Las Rozas con una periodicidad bimensual y también se puede consultar de forma online a través de la página web del Consistorio.

Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Las Rozas ha sumado a las diferentes vías de comunicación con los vecinos, un nuevo canal a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp. Así, el nuevo canal está disponible para todos los dispositivos bajo el nombre de “Ayuntamiento de Las Rozas”, y en él se informa de la programación cultural y deportiva, noticias de actualidad municipal, obras, servicios municipales, eventos, avisos de seguridad, etc.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos conozcan toda la actividad que se desarrolla en nuestro municipio. Desde la programación cultural o las actividades deportivas, hasta las obras que se realizan en la vía pública, pasando por las diferentes ayudas o subvenciones municipales. Por eso ponemos en marcha este nuevo canal, para que cada vecino elija el medio de comunicación que más se adapte a sus gustos y necesidades”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Desde su puesta en marcha el pasado 20 de octubre, cerca de 350 vecinos se han sumado a este nuevo canal de información en WhatsApp en el que se ha ofrecido información sobre eventos relevantes, como la Gran Plantación Familiar o la Ruta de la Tapa, la agenda cultural de cada semana o la apertura de inscripciones para la San Silvestre de Las Rozas, obras en pistas deportivas y aceras, la nueva red de cargadores municipales o la programación de actividades para la Navidad.

Otros canales de comunicación

Además del nuevo Canal de WhatsApp, el Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con diferentes medios para que los vecinos estén al día de la actualidad de su municipio. Así, a través de la App de mensajería instantánea Telegram, más de 1.400 vecinos reciben diariamente información en el Canal Ayto_Las_Rozas.

Por otro lado, los diferentes perfiles institucionales en redes sociales también son elegidos por miles de vecinos para recibir información y noticias de actualidad. A través de X (antiguo Twitter) lo hacen más de 13.300 personas, la página de Facebook municipal cuenta con más de 8.000 vecinos y el perfil de Instagram supera los 12.800 seguidores. Cabe destacar que recientemente el Consistorio también ha puesto en funcionamiento un canal en TikTok con contenidos adaptados a esta nueva red social.

Newsletters municipales

Otra alternativa de comunicación muy demandada por los vecinos son las diferentes Newsletters o boletines municipales que ofrecen información específica sobre diferentes áreas del Ayuntamiento. En la actualidad, la Newsletter de información general cuenta con 1.827 vecinos suscritos; la Newsletter con información sobre actividades de Juventud tiene 6.733 suscritos; mientras que la de Información Cultural la reciben 3.972 vecinos.

Además, recientemente se ha creado una nueva Newsletter Familiar que recoge toda la información de cultura, ocio, deporte y actividades con alternativas y planes para toda la familia. Por último, la concejalía de Economía y Empleo dispone de su propio envío periódico con cursos, talleres, formaciones y apoyo al emprendimiento para los vecinos del municipio que deseen suscribirse.

Cabe destacar que todos los vecinos registrados en el servicio de adquisición anticipada de entradas para empadronados en Las Rozas “Tu Butaca”, cerca de 10.000, también reciben una comunicación trimestral con la agenda cultural.

Página web y Revista Municipal

La página web del Ayuntamiento de Las Rozas es una de las principales vías de comunicación con el ciudadano que cuenta con más de 200.000 visitas mensuales y permite realizar cerca de 150 trámites y servicios online.

A través de la web municipal, los vecinos pueden informarse de la actualidad del municipio, realizar pagos de tasas, consultar la agenda cultural, acceder al portal de Transparencia Municipal o resolver dudas con el asistente virtual.

Por último, la Revista Municipal, con la información de la actualidad del municipio, se envía a todos los domicilios de Las Rozas con una periodicidad bimensual y también se puede consultar de forma online a través de la página web del Consistorio.

spot_img

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS