El Pleno de Las Rozas ha aprobado una propuesta para desarrollar un plan de regeneración urbana en Las Matas. De esta forma, ha celebrado su primera sesión ordinaria del año en modalidad semipresencial. Varios de los concejales han participado de forma online, desde sus casas, para evitar posibles contagios por coronavirus. Tras debatir y aprobar varios asuntos que el Gobierno ha presentado en la parte dispositiva, se ha procedido a debatir las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.
Propuestas de los grupos
En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos, salió adelante la propuesta de Unidas por Las Rozas para realizar un proyecto de regeneración y rehabilitación urbana del barrio de Las Matas para garantizar la accesibilidad universal y la movilidad peatonal y ciclista en el casco urbano.
Obtuvo los votos a favor de Unidas por Las Rozas, PSOE, PP y los concejales no adscritos, y las abstenciones de Cs y VOX. Por último, también se aprobó la iniciativa de Cs Las Rozas para cancelar las condiciones resolutorias que ya han vencido y que están cumplidas, que gravan a las parcelas 3C “El Montecillo” y 1D “La Marazuela” que afectan a cerca de 600 viviendas. Contó con los votos a favor de PP, Cs, Unidas por Las Rozas y los concejales no adscritos, la abstención de VOX y el voto en contra del PSOE.