cuota de abril

El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará la cuota de abril a los cerca de 12.000 alumnos de escuelas deportivas, música, danza, talleres culturales ni Bonodeporte.

En deportes, se devolverá la parte proporcional de cuota del mes de marzo o se compensarán las clases deportivas y Bonodeporte que no se hayan podido disfrutar desde la declaración del estado de alarma.

En cuanto a Cultura, el Consistorio devolverá íntegramente el importe de las entradas para los espectáculos programados y que no se están pudiendo realizar. Se procederá al reintegro íntegro con cargo a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago. Los que realizaron la compra de entradas por taquilla del Auditorio, se les devolverá allí mismo una vez finalice el confinamiento.

Para la devolución de dichas entradas, será imprescindible presentar el resguardo original de la compra. El Consistorio prevé la devolución de aproximadamente 1.265 entradas.

El alcalde de Las Rozas afirma que “queremos aliviar el gasto a las familias roceñas ayudándolas a sobrellevar un mes que se prevé económicamente complicado para muchas de ellas”

Formación continua desde casa

A parte de no pasar la cuota de abril a las familias de Las Rozas, el Ayuntamiento se ha volcado para que los alumnos puedan seguir recibiendo formación desde casa.

El Consistorio ha puesto en marcha el Canal Contigo en Casa a través del canal de Youtube del Ayuntamiento con propuestas de deporte, salud, cultura y ocio. Una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida con más de 32.000 visualizacines de los vídeos y casi 1.000 suscriptores.

El canal también ofrece vídeos con distintas disciplinas deportivas como zumba, pilates, yoga, hipopresivos, GAP,yoga para embarazadas y tonificación entre muchas otras. En la sección de Cultura, se puede disfrutar de espectáculos musicales, teatro y exposiciones.

Los más mayores también disponen de vídeos con rutinas para mantener la salud y mente durante la cuarentena.