La nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad ya está instalada. El montaje de la estructura sobre la autovía A6 que faltaba se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado al domingo. 

En los próximos días, se realizarán las obras y montaje finales relacionados con el soldado y las pruebas. Después la pasarela se abrirá al público. 

UNA NUEVA PASARELA ADAPTADA PARA TODOS LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento informará a los vecinos en cuanto conozca la fecha concreta. A partir de entonces, el Consistorio procederá al desmontaje de la actual pasarela. Esta va a ser sustituida por la nueva debido a que, por su antigüedad, no era accesible y no disponía de rampas de acceso, sino escaleras.

Además, con la nueva pasarela, el acceso es directo a la plaza de Madrid, con lo que se facilita la intermodalidad con la red de autobuses urbanos e interurbanos. La nueva estructura, con una moderna estética con diferentes colores, tiene una longitud de 52,50 metros sobre la A-6 y un ancho de dos metros.

Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol (mientras que la antigua es descubierta) y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. El presupuesto de adjudicación de esta actuación ascendió a más de 529.000 euros.