Los alumnos de ocho centros educativos del municipio han sustituido a los 25 concejales del Pleno de Las Rozas para ser políticos por un día, una iniciativa se ha celebrado dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Infancia. 

El alcalde infantil de Las Rozas, Alejandro Álvarez, alumno del CEIP Siglo XXI, agradeció su presencia a los asistentes, leyó el orden del día y dio paso a la lectura de los Principios de los Derechos del Niño. Así comenzaba un Pleno Infantil en el que los 25 alumnos seleccionados para sustituir a los concejales, al secretario y al interventor del Pleno de Las Rozas se pusieron manos a la obra para presentar y debatir sus propuestas, que fueron entregadas más tarde al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, para su consideración.

PROPUESTAS E INICIATIVAS EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE

Durante el debate, los concejales infantiles pusieron sobre la mesa varias propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, como la de poner en marcha una ecoescuela en cada centro educativo, instalar bicicletas eléctricas en la localidad y carriles bici por los que puedan circular, quitar fábricas para instalar más parques, utilizar bolsas ecológicas en los supermercados o colocar más paneles solares y cargadores eléctricos en toda la ciudad.

Los ocho centros a los que pertenecen los alumnos que han participado este año en el Pleno son: el Colegio San Jose, el Colegio Europeo de Madrid, el Colegio Vicente Aleixandre, el Colegio Mario Vargas Llosa, el Colegio Gredos San Diego, el Colegio Siglo XXI, el Colegio Fernando de los Ríos y el Colegio Santa María de Las Rozas.