El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado una concentración el 10 de junio, en la Plaza Mayor, para homenajear a Ignacio Echeverría, al cumplirse un año de su asesinato por unos terroristas en los atentados que tuvieron lugar en Londres, en junio de 2017.

El homenaje se ha previsto el domingo 10 de junio, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y para organizar el mismo el Consistorio ha contado con la familia de Echeverría. Los responsables municipales han indicado así que invitan a los vecinos a que participen en la convocatoria.

“Queremos acompañar a la familia y amigos de Ignacio para que sigan sintiendo el apoyo y el cariño institucional y de los vecinos de su ciudad. La inmensa lección de generosidad, de servicio, de humanidad y de valor frente al terror que nos dejó Ignacio Echeverría pervive y permanecerá siempre en Las Rozas”, ha destacado el alcalde, José De la Uz.

PISTA DE SKATE

Por otra parte, el Ayuntamiento está licitando la nueva pista de skate que se ubicará en el parque Otero Besteiro, muy cercano al domicilio familiar de Echeverría.

Con el espacio, según anunció el alcalde, se pretende recordar la afición del joven quien se defendió a golpes con su monopatín del ataque terrorista, por lo que la Concejalía buscó la localización más óptima para la pista.

El parque también será objeto de una remodelación, en virtud del proyecto que realizaron en el primer trimestre de este año los técnicos municipales, y albergará la nueva pista. El conjunto se encuentra en estos momentos, coincidiendo con el Aniversario, en proceso de licitación y está previsto que la adjudicación se realice antes de agosto y que las obras duren cuatro meses. El presupuesto asciende a más de 267.000 euros.

Para la realización del proyecto se ha contado con el asesoramiento de amigos de Ignacio que también practican este deporte, con el objetivo de materializar la pista “que le hubiera gustado tener a Ignacio”. “Nadie mejor que ellos para ayudarnos a llevar a cabo la mejor pista de skate posible, aunque nos haya supuesto cambios en la concepción inicial del proyecto que teníamos”, ha señalado la concejal de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey.

Finalmente, el Ayuntamiento concedió en 2017 a título póstumo a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad.