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Las Rozas de Madrid
/ 25 noviembre 2024

‘Las Rozas Conecta’ para ayudar a los vecinos a afrontar el coronavirus

Todos los vecinos que necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con los servicios municipales a través del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.

‘Las Rozas Conecta’ para ayudar a los vecinos a afrontar el coronavirus

Todos los vecinos que necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con los servicios municipales a través del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.

Todos los vecinos que necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con los servicios municipales a través del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para recoger todas las necesidades que puedan surgir a los vecinos mientras permanecen en sus casas por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Todos los vecinos que necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con los servicios municipales a través del correo electrónico  lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.

Asimismo, los técnicos del consistorio también elaborarán un listado de voluntarios que, si es necesario, puedan colaborar con los trabajadores municipales para resolver estos problemas y pequeñas incidencias que con seguridad irán surgiendo con el transcurso de los días.

«Es muy importante que el Ayuntamiento actúe como centralizador de todos los problemas que puedan surgir durante el tiempo que duren las restricciones para frenar la expansión del virus. Por otro lado, estamos muy orgullosos de la cantidad de ofertas que estamos recibiendo de vecinos dispuestos a ayudar, pero es imprescindible que sean los técnicos municipales los que organizasen y coordinen tanto la petición de ayudas, como el trabajo de los voluntarios para evitar imprudencias y malentendidos», ha afirmado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado que los servicios de seguridad y emergencias municipales están trabajando con total normalidad, advirtiendo a la población de las restricciones impuestas, así como atendiendo incidencias y dudas de los vecinos.

Medidas de prevención y refuerzos

En unión con los sindicatos el Consistorio ha adoptado medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus COVID-19 como patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación. Se está llevando a cabo la compra de material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, SAMER, Protección Civil, trabajadores sociales, informáticos, etc.

Se han incorporado 5 nuevos técnicos sanitarios para reforzar la plantilla de emergencias, y en los próximos días se sumarán otros cinco trabajadores, una vez finalice el proceso de contratación. El servicio de Protección Civil, con más de 100 voluntarios en sus filas, ha establecido un sistema de retenes de entre 4 y 6 personas en dos turnos de mañana y tarde.

Más limpieza en las calles

En cuanto a los servicios de limpieza, se están aumentando los baldeos, a la vez que se refuerza la limpieza con productos desinfectantes de los alrededores de ambulatorios, estancos, supermercados, etc. Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras.

Ayuntamiento online

Desde este lunes, cerca del 80% de los trabajadores municipales ya están realizando su trabajo desde casa, a excepción de la Policía local, los trabajadores del SAMER-PC, y los trabajadores de limpieza y mantenimiento. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 200 ordenadores portátiles que, sumados a los ya existentes, completarán las necesidades de todos los trabajadores del consistorio. Al mismo tiempo, se han adquirido 200 terminales móviles gracias a la colaboración de la empresa tecnológica roceña Bq para atender todo el servicio de atención telefónica.

La atención al ciudadano también se ha reforzado con 6 personas que responderán a todas las cuestiones y dudas de los vecinos a través del número de teléfono 91 757 90 05 y el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es.

Formación, cultura y deporte online

En los próximos días el Ayuntamiento de Las Rozas irá facilitando contenidos on line a través de su canal de Youtube para ayudar a todos los ciudadanos a pasar de la mejor forma estas semanas de encierro. Los trabajadores municipales de deporte realizarán tutoriales para llevar a cabo entrenamientos en casa en cualquier momento. Y desde la concejalía de Empleo se está trabajando en reforzar la oferta de formación online a través de la web municipal.

En cuanto a la Escuela de Música y Danza, así como los talleres culturales, se está trabajando en ofrecer toda la formación a través del correo electrónico o plataformas alternativas que permitan continuar con los diferentes programas.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para recoger todas las necesidades que puedan surgir a los vecinos mientras permanecen en sus casas por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Todos los vecinos que necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con los servicios municipales a través del correo electrónico  lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.

Asimismo, los técnicos del consistorio también elaborarán un listado de voluntarios que, si es necesario, puedan colaborar con los trabajadores municipales para resolver estos problemas y pequeñas incidencias que con seguridad irán surgiendo con el transcurso de los días.

«Es muy importante que el Ayuntamiento actúe como centralizador de todos los problemas que puedan surgir durante el tiempo que duren las restricciones para frenar la expansión del virus. Por otro lado, estamos muy orgullosos de la cantidad de ofertas que estamos recibiendo de vecinos dispuestos a ayudar, pero es imprescindible que sean los técnicos municipales los que organizasen y coordinen tanto la petición de ayudas, como el trabajo de los voluntarios para evitar imprudencias y malentendidos», ha afirmado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado que los servicios de seguridad y emergencias municipales están trabajando con total normalidad, advirtiendo a la población de las restricciones impuestas, así como atendiendo incidencias y dudas de los vecinos.

Medidas de prevención y refuerzos

En unión con los sindicatos el Consistorio ha adoptado medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus COVID-19 como patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación. Se está llevando a cabo la compra de material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, SAMER, Protección Civil, trabajadores sociales, informáticos, etc.

Se han incorporado 5 nuevos técnicos sanitarios para reforzar la plantilla de emergencias, y en los próximos días se sumarán otros cinco trabajadores, una vez finalice el proceso de contratación. El servicio de Protección Civil, con más de 100 voluntarios en sus filas, ha establecido un sistema de retenes de entre 4 y 6 personas en dos turnos de mañana y tarde.

Más limpieza en las calles

En cuanto a los servicios de limpieza, se están aumentando los baldeos, a la vez que se refuerza la limpieza con productos desinfectantes de los alrededores de ambulatorios, estancos, supermercados, etc. Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras.

Ayuntamiento online

Desde este lunes, cerca del 80% de los trabajadores municipales ya están realizando su trabajo desde casa, a excepción de la Policía local, los trabajadores del SAMER-PC, y los trabajadores de limpieza y mantenimiento. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 200 ordenadores portátiles que, sumados a los ya existentes, completarán las necesidades de todos los trabajadores del consistorio. Al mismo tiempo, se han adquirido 200 terminales móviles gracias a la colaboración de la empresa tecnológica roceña Bq para atender todo el servicio de atención telefónica.

La atención al ciudadano también se ha reforzado con 6 personas que responderán a todas las cuestiones y dudas de los vecinos a través del número de teléfono 91 757 90 05 y el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es.

Formación, cultura y deporte online

En los próximos días el Ayuntamiento de Las Rozas irá facilitando contenidos on line a través de su canal de Youtube para ayudar a todos los ciudadanos a pasar de la mejor forma estas semanas de encierro. Los trabajadores municipales de deporte realizarán tutoriales para llevar a cabo entrenamientos en casa en cualquier momento. Y desde la concejalía de Empleo se está trabajando en reforzar la oferta de formación online a través de la web municipal.

En cuanto a la Escuela de Música y Danza, así como los talleres culturales, se está trabajando en ofrecer toda la formación a través del correo electrónico o plataformas alternativas que permitan continuar con los diferentes programas.

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