Inicio Las Rozas en fotos Las mejores imágenes de la Fiesta de la Retamosa

Las mejores imágenes de la Fiesta de la Retamosa

0
Las mejores imágenes de la Fiesta de la Retamosa

Como cada año, el primer lunes después del primer domingo de mayo, Las Rozas celebra el Día de la Retamosa, en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Retamar. Por ello, este lunes, 8 de mayo, las mujeres del municipio han llevado la imagen de la Virgen en romería hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se ha dado una misa.

Cuando terminaron los actos religiosos, los grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararon comida en la Dehesa. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos una gran paella para disfrutar de la jornada festiva. A lo largo del día, se pudo disfrutar de otras actividades, como el concurso de tortillas y juegos tradicionales, como carreras de sacos, el juego del pañuelo, la rana, tira de la soga, piñatas infantiles y la comba. Además, la diversión ha inundado las calles con una sesión de Zumba. Al final del día, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de tortillas, después del reparto de duelos y quebrantos.

Un acto multitudinario

Un año más, un gran número de roceños han acudido a los actos para disfrutar de las actividades organizadas y festejar el Día de la Retamosa. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, también ha asistido a los eventos. Estas son las mejores imágenes que nos ha regalado este día tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí