El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado la primera edición de Incuba Las Rozas. Este programa de incubación de ideas y proyectos de negocio pretende fomentar el emprendimiento y la innovación. Para ello, se valdrá del apoyo y acompañamiento a las iniciativas de emprendedores mientras que se potencia un mercado laboral generador de empleo de calidad. Ajustado, además, a los criterios de desarrollo sostenible.
Esta nueva iniciativa no está dirigida solamente al potencial talento de Las Rozas. También está destinado a aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran dar los primeros pasos de sus proyectos de negocio y prepararse para abordar los siguientes.
José de la Uz, alcalde de la ciudad, ha subrayado que la iniciativa pretende “impulsar el emprendimiento de base tecnológica, apoyar a los emprendedores y reforzar nuestro sistema empresarial orientado a la economía digital”.
Se seleccionarán 9 proyectos
El periodo de incubación de esta primera edición se desarrollará durante 4 meses, a partir del 8 de noviembre de 2021. Los 9 proyectos que se van a seleccionar obtendrán de forma gratuita:
- Formación especializada y adaptada a las necesidades de mejora de cada proyecto.
- Mentorización personalizada en todas las áreas que cada proyecto requiera.
- Acceso a una red de profesionales expertos en emprendimiento y procesos de incubación.
- Networking con emprendedores y empresarios con los que intercambiar conocimientos y establecer sinergias.
- Demoday al final del programa con feedback de inversores que valorarán cada proyecto.
- Seguimiento post-incubación una vez finalizado el programa.
- Los proyectos más maduros, y con potencial de crecimiento podrán ser posteriormente acelerados a través de Las Rozas Innova.
Las Rozas Next
Incuba Las Rozas completa el ecosistema de emprendimiento de Las Rozas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Se ha hecho a través de la concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación, que dirige Mercedes Piera. Además, cuenta con dos ejes. Por una parte Las Rozas Next, que engloba los programas que incentivan el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas y proyectos desde edades tempranas. Por otra, la aceleración y financiación de proyectos más maduros a través de la empresa municipal Las Rozas Innova.
De esta forma, Las Rozas Next engloba programas para la etapa escolar como “Las Rozas Impulsa”, dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y Bachillerato. Y el “Desafío Las Rozas”, un torneo de robótica, tecnología e innovación en el que participan equipos escolares desde Infantil a Bachillerato.
Además, para universitarios y jóvenes menores de 31 años organiza “Las Rozas Startup School”. Un programa de inmersión en emprendimiento para que los participantes experimenten y trabajen en equipo los procesos de design thinking, modelo canvas, prototipado, validación y presentación. Y “LasRozasSpace – Explorer”, un programa de preincubación de startups de base tecnológica, que se desarrolla en colaboración con Santander Universidades. Y finalmente “Emprende +35”, un programa que también tiene como objetivo la formación e incubación de startups, pero dirigido a emprendedores con más experiencia.
A su vez, Las Rozas Next ofrece información y asesoramiento a emprendedores que deseen poner en marcha negocios y empresas más tradicionales. Lo hace tanto a través del PAE- Punto de Asesoramiento al Emprendedor. Y también con los Planes de Empresa, convocatorias periódicas de formación online para orientar y formar a los emprendedores en los aspectos básicos para la puesta en marcha de sus negocios.
Incuba Las Rozas
Así, Incuba Las Rozas se incorpora a la estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el desarrollo del ecosistema digital y de innovación del municipio. Una apuesta decidida por impulsar el emprendimiento tecnológico e innovador que permitirá el desarrollo de soluciones que mejoren la vida de las personas y del municipio.
Los emprendedores interesados en desarrollar sus proyectos empresariales en “Incuba Las Rozas” deberán tener en cumplir requisitos como:
– Ser emprendedores mayores de edad.
– Los proyectos deben ser de base tecnológica o incorporar algún elemento innovador.
Puedes conocer las bases y obtener más información aquí