19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Música, fútbol y cine protagonizan la agenda del fin de semana

Música, fútbol y cine protagonizan la agenda del fin de semana

Este fin de semana, la programación cultural es muy extensa y se llena de conciertos, deporte, exposiciones y maratones de cine. ¡Ven a disfrutar de otro buen finde en Las Rozas!

Concierto en homenaje a Antón García Abril

El sábado 12 el auditorio Joaquín Rodrigo hospedará En defensa de la Melodía, un concierto musical donde se tocarán las obras del Antón García Abril en memoria del músico y compositor que murió en marzo de 2021. Antón García Abril escribió música tanto orquestal, como de cámara, e incluso para bandas sonoras de múltiples películas y series de televisión durante su carrera como artista.

La Orquesta de Cámara de España llevará a cabo este homenaje al compositor junto a Daniel del Pino al piano y a Vicente Cueva como director de orquestra, y serán acompañados por múltiples violines, violas, violonchelos y contrabajos. La función incluirá las obras Alba de los Caminos, una pieza compuesta para piano y orquesta de cuerdas, Cantos de Pleamar, también para orquesta de cuerdas, y culminará con un Concierto para instrumentos de arco.

EL concierto dará comienzo a las 20:00h de la noche del sábado 12 de junio y tendrá una duración de una hora y 15 minutos. Las entradas estarán abiertas a los mayores de 7 años y disponibles en Tu butaca Las Rozas y en Giglon.

It’s Pop Rock Time!

El sábado 12 de junio a las 21:00 h, la banda de música de Las Rozas nos trae un concierto de aproximadamente una hora con los mejores clásicos pop y rock de las décadas de nuestra juventud. Así los adultos podrán revivir los momentos que disfrutaron de jóvenes de forma segura, pues será al aire libre.

La entrada al concierto será gratis y libre hasta completar el aforo y estará abierto a todo el público en el parque 1º de Mayo en Las Matas.

Conciertos de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música y sus alumnos han estado dando muestras y conciertos de música desde finales de mayo. Este fin de semana, nos han preparado dos espectáculos más:

Esta tarde, el jueves a las 19:30, los alumnos realizarán el concierto de final de curso con un espectáculo de música moderna que incluirá temas de The Beatles, Queen, Jarabe de Palo o Dire Straits. El viernes 11 a la misma hora el concierto será de música clásica. Incluirá interpretaciones de grandes maestros, como Shumann, Granados o Verdi, así como temas de bandas sonoras como “Los chicos del coro”, “Lalaland” o “La vida es bella”. La entrada será con invitación hasta completar aforo.

Al día siguiente, el sábado 12 a las 22h, la Escuela de Música dará su segundo concierto del fin de semana en el anfiteatro de Parque París.

Exposiciones de creatividad infantil en los centros culturales

Además de los conciertos, los roceños también podrán ir a ver exposiciones de las obras creadas por los má pequeños en los centros culturales. En efecto, la última exposicion de creatividad infantil abre a partir del domingo 13 en el Centro Cultural Entremontes.

Las exposiciones de pintura y creatividad infantil de la semana pasada también seguirán abiertas hasta el viernes y el sábado en el Centro Cultural Pérez de la Riva y en el Centro Cultural Las Matas. Lo hemos detallado todo aquí.

El gran showclass

Este fin de semana comienzan las funciones de la Escuela de Teatro que los alumnos han estado preparando durante el año. Se trata de un total de 13 funciones que tendrán lugar hasta el lunes 24 de junio, la primera empezando este viernes 11. El gran showclass narra la historia de un grupo de adolescentes considerados ‘raros’ y discriminados por sus compañeros, que decidirán unirse y presentar al festival de fin de curso un número musical revindicando su mensaje de aceptación.

La obra ha sido creada y respresentada por el Grupo Teatro Música y su profesora Verónica Hernández. La entrada será libre hasta completar aforo en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, a las 18:00h.

Vuelve la Feria Verde

Como cada segundo sábado del mes, la Feria Verde visita la calle Real de Las Rozas el día 12. El objetivo de la Feria es concienciar a los visitantes de las ventajas que brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno local, así como recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y cuidar el medio ambiente. Los productos que se podrán adquirir en la feria serán todos ecológicos y comprederán chocolates, panadería, aceites, licores, frutas y hortalizas, entre muchos otros. Se podrá visitar en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Torneo de fútbol y otros deportes

El sábado en el Recinto Ferial tendrá lugar la segunda edición del Torneo Solidario para Benjamines Babies Uganda en el que participarán equipos como, entre otros, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, o el Rayo Majadahonda. El evento se desarrollará de 9 a 15 horas. Los fondos recaudados irán destinados a Babies Uganda, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas.

También se realizará el curso de iniciación a la escalada deportiva organizado por el área de Juventud las mañanas del próximo sábado 12 y domingo 13, en los rocódromos de la Finca El Pilar de 10:00 a 14:00 horas. La actividad estará abierta a los jóvenes nacidos entre 2003 y 2008. Toda la información aquí.

Maratón de cine ‘Un Lugar Tranquilo’

Cines Cinesa Heron City organiza un maratón de las películas Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo 2 el próximo viernes 11 de junio. Será una sesión única, que sólo se reproducirá el viernes a las 18:15h en todos los cines Cinesa de Madrid.

La primera película, nominada a varios premios de sonido (entre los cuales un Oscar) y dirigida por John Krasinski relata la historia de una pareja y sus tres hijos que viven alejados de la civilización en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. Se ven pues obligados a vivir silenciosamente y comunicarse por lenguaje de señas.

Este maratón de películas de terror es ideal para aquellos que quieran liberar la tensión de una semana de trabajo. Las entradas están ahora mismo disponibles en la página web de cines Cinesa, y el maratón tendrá una duración de 3 horas.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra propuesta de planes para el verano aquí!

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS