El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una moción para que se elabore una Ordenanza que regule la gestión, cesión y otorgamiento de autorizaciones para el uso de edificios, instalaciones, locales y espacios públicos municipales.
En el primer Pleno ordinario del nuevo curso político, el Grupo Municipal de VOX Las Rozas, ha presentado una moción para convertir las bases de otorgamiento de autorizaciones para el uso de espacios de dominio público en una ordenanza municipal.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Díez, ha indicado que “en las bases que regulan el uso de espacios municipales no hay diferenciación entre los requisitos que se exigen para la cesión a vecinos y asociaciones implantadas en el municipio y terceros ajenos al mismo”.
Espacios públicos con fines comerciales
En el municipio de Las Rozas, la mayor parte de los eventos o actividades que se fomentan desde el Ayuntamiento o la empresa municipal están organizados por empresas o grupos de empresas que utilizan espacios públicos con fines comerciales o publicitarios concretos, indican desde VOX, “no estando regulado esta circunstancia de manera precisa y teniendo todos las mismas obligaciones económicas”.
Desde el grupo municipal han explicado que “estos espacios son patrimonio de los vecinos que son los que con sus impuestos los generan y mantienen”, y han añadido que “el uso por parte de terceros ajenos al municipio debería estar tarifado para poder así sufragar los gastos derivados de su mantenimiento”.
“Es necesario la elaboración de una Ordenanza reguladora del uso de espacios públicos de propiedad municipal y que las asociaciones locales dispongan de estos espacios de manera gratuita”, ha concluido el concejal de VOX.