El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, comenzó la remodelación de la Urbanización de El Encinar. Para ello, ha hecho una inversión de más de 1 millón de euros, concretamente, la inversión es de 868.169€ más IVA. Esta reforma y mejora de la infraestructura de la zona, se hace con el objetivo de mejorar y reformar la infraestructura. La obra, tendrá una duración aproximada de 6 meses.
El Alcalde del municipio, José de la Uz, junto al concejal de infraestructura, José Cabrera y la concejal del Distrito Norte, Mónica Paraíso, ha declarado lo siguiente: “Seguimos invirtiendo en
todos los barrios y urbanizaciones del municipio. Además, gracias al Plan de Mejora y Embellecimiento de la ciudad, que supondrá una inversión de 30 millones de euros para los próximos dos años, podremos ampliar y mejorar estos trabajos tan demandados por nuestros vecinos”.
¿EN QUE CONSISTIRÁ LAS REFORMAS?
Entre las intervenciones que se harán en la zona encontramos: el asfaltado de las calles Monte Abantos, El Encinar y la glorieta que vincula ambas calles, en la que se realizará un fresado y extendido posterior de conglomerado. Además se ampliarán las aceras de la calle El Encinar, con la creación de nuevos pasos de peatones elevados y vados de vehículos de acceso a viviendas unifamiliares.
Por otro lado, se procederá a la remodelación y embellecimiento de la glorieta e isletas situadas en la entrada de la calle El Encinar, con la incorporación de nuevas luminarias y la plantación de nuevo arbolado; mientras que se mejorará la pavimentación de las aceras pertenecientes a la calle Monte Abantos Finalmente, también se sustituirá toda la señalización horizontal y vertical de las calles afectadas por esta reforma.