colegios

Los centros educativos públicos El Cantizal, La Encina, Los Olivos, San Miguel y Siglo XXI verán renovadas sus instalaciones con cubiertas en sus pistas deportivas o con pérgolas para dar sombra a sus estudiantes a partir del mes de septiembre. El Ayuntamiento ha aprobado en su reunión ordinaria del pasado 29 de mayo, distribuir una inversión de 1.090.000 euros para la reforma de estos 5 colegios públicos del municipio.

“Desde el Gobierno municipal, seguimos trabajando con los colegios públicos para invertir en las mejoras que nos solicitan, como hacemos todos los años”, ha señalado el alcalde, José de la Uz. Su Junta de Gobierno ya autorizó las obras de reforma en otros 6 centros educativos del municipio por valor de 1,14 millones de euros.

Reformas en los colegios

En el centro El Cantizal se acometerá entre otras mejoras, la instalación de una cubierta sobre la pista deportiva, la mejora de los solados en varias zonas del centro y trabajos de pintura; así como la instalación de nuevas zonas de sombra mediante pérgolas en el área infantil, entre otros. El colegio de La Encina cubrirá su pista deportiva e instalará pérgolas para el sombreado del parque infantil. Además renovará la pintura de aulas, pasillos, etc. El colegio Los Olivos también cubrirá la pista deportiva e instalará ventiladores en las aulas, junto con la pintura de aulas y pasillos, entre otros.

“Tenemos uno de los mejores ecosistemas educativos de toda la Comunidad de Madrid y por eso vamos a seguir apostando por el trabajo conjunto y coordinado con todos los centros educativos para que nuestros estudiantes tengan los mejores medios y las mejores oportunidades para su futuro”, añadió José de la Uz.

En las intervenciones para el San Miguel se realizará la cubierta de la pista de vóley, la pérgola entre el gimnasio y el edificio infantil. También la pintura en aulas, pasillos y vestíbulos, o la sustitución de radiadores, entre otras reformas que se han solicitado. En el colegio Siglo XXI también se cubrirá la pista deportiva y se instalará una pérgola que irá desde la entrada al edificio principal y se dotará de una nueva fuente al patio, entre otras intervenciones.

Obras en los colegios de Las Rozas

Obras en otros seis centros

Aparte de los citados colegios, el Consistorio también aprobó el pasado 2 de mayo, a través de su Junta de Gobierno, los proyectos de ejecución de las obras que se realizarán en seis centros educativos públicos del municipio, que suponen una inversión total de 1.145.000 euros.

Estos seis colegios son Los Jarales, Fernando de los Ríos, San José, Mario Vargas Llosa y Vicente Aleixandre, además de la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez.