Este miércoles, Día del Libro, la biblioteca León Tolstoi se llenó de voces y páginas al acoger una lectura compartida de Don Quijote en edición de fácil lectura, abierta a todos los vecinos mayores de seis años que quisieron participar.
El alcalde, José de la Uz, presidió el acto acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández; el concejal de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo; la concejal de Comercio y Distrito Centro, Belén González; y el concejal de Deportes, Juan Cabrera. También se sumaron representantes de los tres partidos de la oposición, mientras la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo aportaba el acompañamiento musical.

Exposición de ejemplares y “Biblioteca de Guardia”
Paralelamente, la León Tolstoi acoge hasta el fin de mes una singular muestra de Don Quijote procedente de la colección particular de José María Buendía, con ediciones ilustradas de época y traducciones en idiomas tan insólitos como el chino. Además, y vinculada al Plan de Salud Mental de Las Rozas, se ha inaugurado la iniciativa “Biblioteca de Guardia”, un fondo permanente de libros sobre bienestar físico y emocional acompañado de frases célebres que evidencian el poder terapéutico de la lectura.
Con este programa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la cultura como motor de bienestar y convivencia, invitando a vecinos de todas las edades a redescubrir el Quijote y sus infinitas lecturas.