15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Ciudadanos Las Rozas aboga por hacer test de antígenos en los colegios

Ciudadanos Las Rozas aboga por hacer test de antígenos en los colegios

El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha solicitado al Gobierno local del Partido Popular, que se realicen pruebas de antígenos en los centros educativos de la ciudad, para detectar posibles casos de covid, y que todos los colegios cuenten con personal sanitario para poder realizar las pruebas.

El portavoz de la formación naranja ha explicado en un comunicado que “actualmente la cepa del virus circulante es la que tiene más capacidad de contagio”, y ha añadido que en esta época del año pueden aparecer síntomas sospechosos relacionados que se pueden confundir.

Pruebas para descartar posibles casos

Por ello, ha explicado que es “muy importante” poder hacer pruebas de detección en los propios centros para descartar posibles casos, porque con “una correcta realización del test y una respuesta inmediata” no habría que esperar a acudir al Centro de Salud, ya que, según apunta “se encuentran saturados”.

Así, para que esta propuesta funcione correctamente ha explicado que es necesario que las escuelas cuenten con personal sanitario “de manera permanente” y no solamente cuando exista algún niño con alguna patología a tratar.

Además, el portavoz de Cs ha propuesto que se estudie la posibilidad de hacer pruebas a las familias con menores de 12 años en centros municipales o el edificio del SAMER, al ser ese el grupo de población que sigue aún sin vacunar.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS