13.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 20 abril 2021

Los niños roceños inundan de cariño a los mayores de la localidad

Los niños roceños inundan de cariño a los mayores de la localidad

Las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Las Rozas han sumado fuerzas estas Navidades para hacer llegar todo el cariño de los escolares del municipio a los mayores de las residencias a  través de ‘Navidad con nuestros mayores’.

Se trata de una iniciativa desarrollada con dos acciones diferentes con el objetivo de animar y acompañar a estas personas, que están sufriendo un duro golpe desde el inicio de la pandemia y afrontan en las próximas semanas unas Navidades en las que muchos de ellos no  van a poder contar con el cariño cercano de quienes más les quieren. 

Por un lado, se ha propuesto a los centros escolares del municipio que animen a los alumnos a crear cartas, dibujos, poemas o cualquier otro trabajo creativo que sirva para expresar este cariño o el mensaje que le quieran hacer llegar a los más mayores. La respuesta de los colegios ha sido masiva, con la participación de la mayor parte de los centros roceños.

Los trabajos  realizados ya se han recogido y se están encuadernando para entregarlos, repartidos en varios tomos, a los centros, quienes los pondrán a disposición de los mayores. 

Entre las creaciones de los alumnos que compondrán estos tomos se encuentran desde cuentos escritos por toda una clase hasta dibujos, poemas y, sobre todo, muchas cartas en las que escolares de todas las edades expresan con ternura su  cariño a los mayores. 

Plantas aromáticas 

Por otro lado, se ha propuesto a las Ecoescuelas del municipio –cabe recordar que  Las Rozas es la localidad española con mayor número de Ecoescuelas de toda  España- que se hagan cargo de la plantación y primeros cuidados de las semillas cedidas por el Ayuntamiento, para regalar a los mayores de estas residencias, junto  con los tomos de mensajes de cariño, más de 1.000 plantas aromáticas.  

En total, entre las dos acciones, 25 colegios se han querido sumar a la iniciativa, que  en pocos días habrá culminado con el reparto de los trabajos a las siete residencias de ancianos de Las Rozas, además de la ubicada en Molino de la Hoz pero  perteneciente al municipio de Galapagar.

“Se trata de la culminación de semanas de trabajo en nuestros colegios pensando  en los mayores de las residencias del municipio. Sabemos que van a ser unas  Navidades difíciles para muchos de nuestros mayores y hemos querido que sepan  que no están solos y que estamos orgullosos de ellos, por eso estamos muy  contentos con la magnífica respuesta por parte de los colegios y de todos los  alumnos que han participado. Confiamos que ello, entre todos, logremos llevar al  menos un poco de todo el cariño que la sociedad roceña tiene por sus mayores”, ha  declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.  

El próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con el último día lectivo del año, será  el día en el que las residencias reciban tanto los tomos con los trabajos de los  escolares como las plantas, tras haber pasado por las medidas preventivas  necesarias para evitar posibles riesgos de contagio de Covid.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS