Como cada año, arranca un nuevo periodo escolar en el Colegio Balder, una escuela privada situada en el municipio madrileño de Las Rozas. El centro, pionero en introducir la Inteligencia Emocional en las aulas y en trabajar con metodologías activas e innovadoras, abrió sus puertas a sus alumnos el miércoles 6 de septiembre, día en que dieron comienzo las clases de Infantil y Primaria, mientras que las de Secundaria y Bachillerato lo hicieron al día siguiente.
Este nuevo curso trae consigo diversas novedades, relacionadas con la mejora continua del proyecto educativo del colegio. Una de ellas es el regreso de clases de habilidades motrices en la Etapa de Infantil, así como las nuevas extraescolares o la actividad CriticalThinkingen colaboración con Academica International Studies, que se implantará este curso y será impartida desde 6º de Primaria.
El Departamento de Orientación del Colegio Balder
Por otra parte, la Educación Emocional seguirá siendo prioritaria en el centro a través de los programas específicos llevados a cabo desde el Departamento de Orientación del Colegio Balder: sesiones de Psicomotricidad Vivenciada, tutorías y convivencias, clases de habilidades sociales, escuelas de padres y familias, e incluso Talleres de técnicas de estudio, impulsados por la Fundación Balder en colaboración con dicho departamento.
Asimismo, la escuela seguirá cultivando las artes y los idiomas, a través de opciones como el Bachillerato Artístico y el Bachillerato Dual Americano; así como fomentando el deporte y el ejercicio físico y las TIC o nuevas tecnologías mediante trabajo fuera y dentro del aula.
Si quieres concertar una visita en el Colegio Balder, puedes hacerlo a través de este correo info@colegiobalder.com o llamando al 91 630 32 32.