El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un novedoso servicio de atención psicológica telefónica con el objetivo de ayudar a los vecinos a sobrellevar las consecuencias psicológicas que el aislamiento prolongado y la situación excepcional por el coronavirus, además de ofrecer una atención urgente en aquellos casos que sea necesaria. El nuevo servicio de atención telefónica estará coordinado por los dos psicólogos municipales, a los que se sumarán si es necesario los psicólogos independientes que se han puesto al servicio de sus vecinos a través de la plataforma.

La iniciativa se enmarca en la plataforma Las Rozas Conecta, que fue creada al comienzo de la crisis sanitaria para coordinar tanto a los recursos municipales como a todos los voluntarios que han querido sumarse, para ponerles en contacto con las personas que más lo necesitan.

Las personas que quieran demandar este nuevo servicio del Ayuntamiento deberán ponerse en contacto con Las Rozas Conecta a través del teléfono 91 757 90 05 o del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es. El servicio está disponible para cualquier tipo de atención psicológica que se pueda necesitar, desde personas que estén sufriendo situaciones de estrés a consejos psicológicos sobre cómo afrontar el ingreso o la pérdida de algún familiar, o simplemente para recibir consejos sobre cómo sobrellevar esta difícil situación.

Concejalía de Servicios Sociales

El nuevo servicio parte de una iniciativa de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales: “La Concejalía de Servicios Sociales cobra en la situación actual un protagonismo aún más acentuado si cabe, ya que una de las prioridades de este Ayuntamiento es ser capaz de localizar a todos los vecinos que puedan necesitar cualquier tipo de ayuda y prestársela.  Ese es uno de los objetivos a los que responde este nuevo servicio, al que se sumarán más adelante otras iniciativas. El área de Servicios Sociales está dando respuesta a las necesidades actuales y debe ser capaz de seguir haciéndolo las próximas semanas, incluso incrementando su capacidad de gasto si fuera necesario”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.