La Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación del servicio de la línea 620 de autobús desde el municipio de Las Rozas de Madrid que conecta con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. También se modificará el recorrido de la línea urbana L2 que transcurre por la localidad roceña. Ambos itinerarios entrarán en funcionamiento a partir del lunes 17 de octubre, tras la decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes el pasado mes de septiembre.
En el caso de la L620, el nuevo recorrido dará acceso a la calle Castillo de Arévalo, proporcionando una mayor cobertura al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, por lo que se suprimirán las paradas ubicadas en la Avenida de Navalcarbón, y se incorporarán las tres existentes en la vía por la que discurrirá con el nuevo trayecto, por donde circula también la línea nocturna N903.
En su lugar, el 620 presta servicio desde este lunes en la zona de los Castillos, realizando las paradas situadas en las calles Londres y Castillo de Arévalo, coincidentes con la línea 629. Además, el 620 en su recorrido sentido Las Matas, incorpora una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid.
Mejoras en el servicio a los colegios
En el caso de la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, modifica su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego. Así, modifica su recorrido, en ambos sentidos, para pasar por las calles Marie Curie y Emilia Pardo Bazán, anulándose las paradas que hasta ahora existían en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar a la altura de la calle Rufino Lázaro y de la Plaza de la Concordia. En su nuevo recorrido, la L2 realizará parada en la calle Emilia Pardo Bazán las paradas coincidentes con la línea 628, retomando su ruta habitual en la plaza de la Concordia.
A estos cambios, tal y como informa el Consorcio Regional de Transportes, se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2. El consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que “a estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2”.

Dos líneas urbanas y 16 interurbanas
Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.
Estas mejoras forman parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio, entre las que también se solicitó la creación de una nueva línea interurbana que preste servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela, así como las mejoras en la frecuencia del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas – Las Rozas – Madrid – Moncloa) y 628 (Madrid – Moncloa – Parque Empresarial- El Cantizal). En lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, está prevista también la reordenación de la L1.