La Comunidad de Madrid mejorará el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio de Las Rozas. Así lo acordaron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José de la Uz.
De esta forma, a partir de 2022 se creará una nueva línea interurbana que prestará servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela. Ésta entrará en servicio a partir del segundo semestre del año.
“Estamos contentos y agradecidos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso por trabajar con nosotros”, señaló el alcalde del municipio, José de la Uz. “Hemos trabajado directamente con el consejero de Transportes, David Pérez, para trasladar las peticiones y propuestas de los roceños. Así como para mejorar la oferta de transporte público en nuestro municipio”.
Además, para satisfacer la demanda, el CRTM va a adecuar la prestación del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas – Las Rozas – Madrid – Moncloa) y 628 (Madrid – Moncloa – Parque Empresarial – El Cantizal). Mejorando así las frecuencias de paso según la demanda.
Por otro lado, en lo que se refiere a las líneas urbanas de autobuses de la localidad, se llevará a cabo una reordenación de las líneas L1 y L2 a lo largo del próximo año 2022. Además, este mismo año el Consorcio optimizará la línea urbana L2. Se hará con el objetivo de prestar una mayor atención en El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego.
Reuniones de trabajo durante el mes de septiembre
El pasado 20 de septiembre, De la Uz, acompañado por el concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavoz, Gustavo Rico, mantuvo una reunión con la presidenta Ayuso para tratar, entre otros asuntos, las necesidades del municipio en materia de transporte público. Previamente, De la Uz también se reunió con el consejero de Transportes, David Pérez, la concejal de Transportes de Las Rozas, Natalia Rey, y responsables del Consorcio Regional de Transportes. En ella se trasladó la necesidad de introducir mejoras en el servicio de transporte urbano e interurbano.
Las Rozas cuenta con dieciséis líneas interurbanas que son operadas por tres empresas concesionarias que fundamentalmente conectan con la capital a través de los distritos de Moncloa y Aluche. Dispone además de dos líneas urbanas que prestan servicio dentro del municipio.