8.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 23 noviembre 2024

Una moción de Unidas propone el cierre permanente al tráfico de Samuel Bronston

Su objetivo es incrementar la protección de la Dehesa

Una moción de Unidas propone el cierre permanente al tráfico de Samuel Bronston

Su objetivo es incrementar la protección de la Dehesa

Su objetivo es incrementar la protección de la Dehesa

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del 17 de diciembre una moción que propone cerrar permanentemente la calle Samuel Bronston al tráfico, con el objetivo de aumentar la protección y la conservación del espacio natural de la Dehesa de Navalcarbón.

En un segundo punto, la concejala de Unidas plantea que se ponga en marcha un proyecto de restauración ecológica del espacio ocupado por la carretera para su reincorporación al área natural de la Dehesa.

cross dehesa de navalcarbón

Reducir el impacto medioambiental sobre la Dehesa

Patricia García pone de manifiesto el valor ambiental, paisajístico y cultural de la Dehesa de Navalcarbón, uno de los espacios naturales más queridos y valorados por nuestros vecinos. Posee una importante masa forestal, flora protegida, restos del Canal de Guadarrama, tiene 9 fortines de mampostería de la Guerra Civil, entre otros elementos. “Todos ellos incluidos en el Catálogo municipal de Bienes Protegidos aún en tramitación”. También es un lugar de esparcimiento, ocio y deporte.

Según indica el grupo en un comunicado, “sin embargo, también ha sido objeto de fuertes presiones urbanísticas, está rodeada de grandes infraestructuras viarias, se construyó el polideportivo, y alrededor el Recinto Ferial”. “Sumado a todo esto, la Dehesa está atravesada por una carretera que conecta la Travesía de Navalcarbón con la vía de servicio de la A-6”.

Y añade, “dicho vial supone un importante impacto ambiental debido al trasiego de coches que afectan al ecosistema”. Patricia García recuerda que desde 2011 Samuel Bronston sólo se cierra al tráfico durante los fines de semana. Lo creemos una medida insuficiente, razón por la que planteamos su cierre definitivo y llevar a cabo la renaturalización de la zona ocupada por la carretera”.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del 17 de diciembre una moción que propone cerrar permanentemente la calle Samuel Bronston al tráfico, con el objetivo de aumentar la protección y la conservación del espacio natural de la Dehesa de Navalcarbón.

En un segundo punto, la concejala de Unidas plantea que se ponga en marcha un proyecto de restauración ecológica del espacio ocupado por la carretera para su reincorporación al área natural de la Dehesa.

cross dehesa de navalcarbón

Reducir el impacto medioambiental sobre la Dehesa

Patricia García pone de manifiesto el valor ambiental, paisajístico y cultural de la Dehesa de Navalcarbón, uno de los espacios naturales más queridos y valorados por nuestros vecinos. Posee una importante masa forestal, flora protegida, restos del Canal de Guadarrama, tiene 9 fortines de mampostería de la Guerra Civil, entre otros elementos. “Todos ellos incluidos en el Catálogo municipal de Bienes Protegidos aún en tramitación”. También es un lugar de esparcimiento, ocio y deporte.

Según indica el grupo en un comunicado, “sin embargo, también ha sido objeto de fuertes presiones urbanísticas, está rodeada de grandes infraestructuras viarias, se construyó el polideportivo, y alrededor el Recinto Ferial”. “Sumado a todo esto, la Dehesa está atravesada por una carretera que conecta la Travesía de Navalcarbón con la vía de servicio de la A-6”.

Y añade, “dicho vial supone un importante impacto ambiental debido al trasiego de coches que afectan al ecosistema”. Patricia García recuerda que desde 2011 Samuel Bronston sólo se cierra al tráfico durante los fines de semana. Lo creemos una medida insuficiente, razón por la que planteamos su cierre definitivo y llevar a cabo la renaturalización de la zona ocupada por la carretera”.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS