Era necesario, y ha llegado. Los roceños merecemos la mejor atención por parte del Ayuntamiento, y este servicio telefónico del 010 mejorará notablemente el anterior.
Memoricen este número, porque les va a resultar de gran ayuda. Se trata de un servicio gratuito para que cualquier vecino pueda resolver diferentes trámites, como pagos en periodo voluntario o multas. Pero también es un teléfono de información, en el que podremos enterarnos de la programación cultural o deportiva, resolver dudas sobre colegios o centros de salud y, por supuesto, información detallada sobre impuestos y tasas.
Hay casos de éxito como el del Ayuntamiento de Madrid, un servicio que, por lo general, funciona de maravilla. Cuesta entender cómo algo tan necesario y útil no existía antes en Las Rozas, pero es cierto que son muy pocos los municipios que ya lo han implantado.
Pero nos surge una duda: ¿y si el operador que responde a la llamada no es capaz de resolver la duda en el momento? En ese caso, el servicio se compromete a devolver la llamada en un plazo máximo de 48 horas con la información solicitada.