19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

VOX Las Rozas solicita la creación de un nuevo Centro de Mayores

VOX Las Rozas solicita la creación de un nuevo Centro de Mayores

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Las Rozas, Miguel Ángel Díez García, ha presentado en el Pleno Ordinario del jueves 20 de mayo, una Moción en la que solicita que el Gobierno Municipal inste a la Comunidad de Madrid a reformar la Residencia Reina Sofía, así como a reservar un terreno dotacional en el distrito SUR, y en el marco del desarrollo del nuevo PGOU, para la construcción a corto plazo de un nuevo Centro de Mayores en Las Rozas.

Según indica el grupo municipal, “la Residencia Reina Sofía es una residencia con 43 años de antigüedad y sin una sola reforma o adecuación desde su inauguración”.

El Portavoz de VOX Las Rozas sostiene que “parecería lógico que, con más de 6.000 fallecidos en residencias durante el primer semestre del año 2020, 82 confirmadas durante los primeros 4 meses de la pandemia en dicha residencia, esto debería haber sido un punto de inflexión, pero desgraciadamente no ha sido así”.

“La Comunidad de Madrid debe tomar cartas en el asunto”

Díez García ha señalado que “nuestra obligación como ciudadanos es reclamar a la Comunidad de Madrid que tome cartas en el asunto, y es absolutamente indignante que tras una pandemia en la que han quedado al descubierto las carencias en Residencias, Hogares y Centros de Día de Mayores, la inversión destinada desde la Comunidad de Madrid en este ejercicio 2021 brille por su ausencia”

Madrid PIR 2021-2025

Además, ha recordado que en el Plan Regional de la Comunidad de Madrid PIR 2021-2025, dotado con 100.000.000 euros, no aparece ninguna inversión para las Residencias de Mayores de nuestra Comunidad. Además, en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) las actuaciones y mejoras en infraestructuras y equipamientos de toda la Red de Residencias que estaban programadas entre 2016 y 2021 tampoco se han ejecutado.

En la Moción, Díez García ha solicitado por ello, la reforma de la Residencia Reina Sofía y la construcción de un nuevo Centro de Mayores en Las Rozas porque “alguien debe seguir pensando en nuestros mayores”

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS