La portavoz del grupo municipal Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, va a defender en el pleno de este viernes, 27 de enero, una moción que emplaza al gobierno local a solicitar una reunión y realizar todas las gestiones necesarias ante la Comunidad de Madrid, para demandarle la recuperación del servicio de Urgencias extrahospitalarias del Centro de Salud del Abajón.
Patricia García exigirá que El Abajón “cuente con la dotación multiprofesional completa: personal médico, de enfermería y celador, y se restituya el modelo de urgencias que estaba operativo hasta el decreto de cierre del 22 de marzo de 2020”.
Un servicio de Urgencias eficientes y próximas
Reprocha la concejala de Unidas al gobierno del PP que “poco o nada haya hecho ante la Consejería de Sanidad para impedir que nuestro municipio perdiese las Urgencias. Con los recortes de Ayuso, Las Rozas ha pasado de tener un servicio de Urgencias en El Abajón de lunes a domingo, y festivos, en horario completo, con personal médico, de enfermería y celador a tener un raquítico servicio de fines de semana de 9 a 21 horas sólo con enfermería y para hacer curas, y que no siempre está disponible”.
Recuerda que el pleno del 21 de julio de 2022 aprobaba una moción de “nuestro grupo municipal que instaba al equipo de gobierno del PP a llevar a cabo gestiones ante la Consejería de Sanidad para que se reabriesen las Urgencias del Centro de Salud como venían funcionando hasta 2020”, pero lamenta que “el gobierno de De la Uz nada haya hecho en todo este tiempo”.
García Cruz reclama al ejecutivo local que velase por los intereses de nuestros vecinos y que los antepusiese “a los intereses partidistas. Nuestro municipio merece un servicio de Urgencias de calidad, próximo y eficiente. Con estos recortes salvajes nuestros vecinos tienen que ir al hospital Puerta de Hierro o a otros ayuntamientos para una urgencia. No es admisible que el gobierno de su municipio se ponga de perfil cuando debería adoptar un rol activo y comprometido con sus derechos”.