El Hub Las Rozas Innova ha dado ayer el pistoletazo de salida a Startup Boost, el nuevo programa de aceleración en ciberseguridad de INCIBE Emprende, que se desarrollará durante los próximos siete meses en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Las Rozas. Ocho startups seleccionadas en la convocatoria abierta el pasado marzo comenzaron con la primera sesión de formación, impartida por formadores de renombre en ámbitos tecnológicos, legales y de marketing.
Startup Boost, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Las Rozas, Las Rozas Innova y Sherpa Tribe, ofrece a los emprendedores noventa sesiones presenciales, cuarenta y cinco horas de mentorías individuales y hasta sesenta horas de asesoramiento legal, fiscal, laboral y de comunicación. Adicionalmente, contarán con acceso a asesoría para rondas de inversión, herramientas de CRM y servicios en la nube, así como con oportunidades de financiación y conexión con empresas, inversores y agentes del ecosistema de Las Rozas y del Madrid Oeste Tecnológico.

La importancia de la ciberseguridad como bien social
“La ciberseguridad se ha convertido en una necesidad social, porque trasciende lo tecnológico y afecta a la economía, la privacidad, los derechos y libertades y la seguridad nacional”, afirmó el alcalde José de la Uz, que preside Las Rozas Innova, durante la presentación. “Precisamente por eso, colaborar con INCIBE y Sherpa Tribe es clave para ofrecer mejores servicios a nuestros ciudadanos y empresas”.
Entre las ocho startups que forman esta primera promoción de Startup Boost figuran proyectos muy diversos, desde plataformas de detección temprana de fraudes basadas en inteligencia artificial, hasta soluciones de convergencia entre seguridad física y ciberseguridad, pasando por herramientas de microaprendizaje para empresas, marketplaces deportivos y aplicaciones de gestión de datos de salud. Vapasec, instalada ya en el Hub, Cyberbridge, BeyGoo, Dooctoor Tech, Zoometrics, Local Pro Golf, Cognito Clips y Safecon Technologies iniciaron ayer sus trabajos con la vista puesta en el Demo Day de noviembre, cuando presentarán sus avances ante inversores y representantes del Plan de Recuperación Next Generation‑EU.

Visión de Sherpa Tribe para el ecosistema
Para Sherpa Tribe, entidad responsable de la ejecución del programa, “Startup Boost busca acelerar el crecimiento de startups con alto potencial de impacto, profesionalizar sus modelos de negocio y prepararlas para escalar”, explica su fundador y CEO, Stéphan Maisons. Con este objetivo, los emprendedores no solo recibirán formación técnica y mentorías, sino que harán uso de las instalaciones y la vibrante comunidad del Hub Las Rozas Innova, espacio de referencia en la zona oeste de Madrid que ya acoge a más de cincuenta startups.
Gracias a esta iniciativa, Las Rozas refuerza su apuesta por el emprendimiento tecnológico, afianzando su papel como “living lab” de soluciones innovadoras y atrayendo talento, inversión y nuevos proyectos que, tras pasar por Startup Inspire y ahora por Startup Boost, contribuyen a consolidar el municipio como uno de los polos de ciberseguridad y transformación digital de la región.