19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

La roceña Sofía Rodríguez, ganadora de la tercera edición de “Prodigios”

La roceña Sofía Rodríguez, ganadora de la tercera edición de “Prodigios”

La violinista de 10 años, Sofía Rodríguez, fue elegida por el público como ganadora del programa de RTVE “Prodigios España” este sábado. Tras una noche de actuaciones de alto nivel, la roceña consiguió la mayoría de los votos online de la audiencia y se llevó a casa el premio de 20.000 euros.

Tras convertirse en finalista, Sofía subió al escenario de Prodigios tocando en la primera actuación “Tico tico” de Zequinha de Abreu y levantando a todos los asistentes a la gala. En la segunda fase de la final volvió con su obra favorita, “El fantasma de la ópera”.

Una gala muy reñida donde la joven violinista tuvo que enfrentarse a dos grandes rivales: Lorena, ganadora de la categoría de canto y Jorge, de la categoría de danza.

Con la voz quebrada y muy emocionada, la roceña dio las gracias a sus profesores, a su madre y a toda su familia tras conocer que era la ganadora de la edición. La gala además contó con un homenaje al cantante y compositor José Luis Perales por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En esta tercera edición del programa, a los grandes nombres del jurado como el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado se les sumó los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.

Recorrido en el programa

“Haces fácil lo difícil. Nunca olvides con quien estás tocando: siéntete líder siempre”, le comenzó diciendo Andrés Salado, el juez al que conquistó con su primera obra en el programa: “Danza húngara nº5” de Johannes Brahms.

Posteriormente, el éxito Sofía fue en aumento se convirtió en semifinalista hace unas semanas interpretando “Scherzo tarantela Op.16” de Henryk Wieniawski.

Y ya en el siguiente programa, la roceña se convirtió en finalista gracias a su interpretación de la banda sonora del “Fantasma de la ópera” en versión rock. Tanto los jueces como los consejeros del programa no pudieron ocultar su emoción llegando a afirmar que “solo tiene diez años y hace magia”.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS