14.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 octubre 2021

Nuevas iniciativas en Las Rozas en la Semana Europea de la Movilidad

Nuevas iniciativas en Las Rozas en la Semana Europea de la Movilidad

Las Rozas participa en la Semana Europea de la Movilidad. Ésta se celebra desde el pasado día 16, con varias iniciativas de concienciación para  avanzar hacia una movilidad sostenible y de trabajo. Con ello, se pretende diseñar una movilidad orientada al futuro. 

De esta forma, hasta el próximo 27 de septiembre, permanecerá  cerrada al tráfico la calle Samuel Bronston que atraviesa el pinar de la dehesa de  Navalcarbón. Tal y como sucede habitualmente en los fines de semana, su uso  quedará restringido para bicicletas y otros dispositivos de movilidad personal, además de para los peatones.

“Por tu salud, muévete de forma sostenible”, es el lema que este año promueve la Semana Europea de la Movilidad. 

Además, servirá de marco para llevar a cabo en  Mobillity Challenge, una jornada de trabajo con representantes de varias empresas,  startups, organizaciones, asociaciones y organismos públicos especializados en  movilidad. Se hará con el objetivo de analizar las necesidades del municipio en este campo  y buscar las soluciones más idóneas. 

Esta jornada se celebrará el 21 de  septiembre, en las instalaciones de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

También está disponible para los vecinos la primera encuesta de  movilidad del Ayuntamiento. Se podrá acceder a través de diferentes  canales y está dirigida a todos los vecinos del municipio. En este caso se trata  de recabar las opiniones y sugerencias de los usuarios. La encuesta, a la que se  puede aquí, estará abierta durante un mes, tras lo que  se analizarán sus resultados 

Plan de Movilidad Urbana Sostenible 

Tanto esta encuesta como la jornada Mobility Challenge se convierten en  herramientas fundamentales en el diseño del nuevo Plan de Movilidad Urbana  Sostenible. Este documento estratégico que establecerá un marco de gestión. Sobre éste, se pondrá en marcha en la ciudad un nuevo modelo de movilidad urbana sostenible. Además de conectada, innovadora, multimodal, accesible, segura, competitiva y adaptada al entorno, a sus  ciudadanos y visitantes.  

Entre las acciones enfocadas a avanzar hacia este modelo de movilidad, también hay que destacar la iniciativa puesta en marcha hace unos días por el Ayuntamiento. Se ha hecho a través de la empresa pública Las  Rozas Innova, para financiar los trayectos en coche compartido con origen o  destino en Las Rozas.  

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Las Rozas Innova y Hoop CarPool,  todos los vecinos y visitantes de Las Rozas podrán acceder a una bolsa de viajes  gratis a través de un código de descuento al usar esta app. Los conductores  recibirán un 20% extra de recompensa (sobre el precio fijado previamente) y los pasajeros viajarán gratis. 

Primera edición de la Feria MOGY 

Además, el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá desde el viernes 24  hasta el domingo la primera edición de la feria MOGY. Un gran evento  capaz de implicar a grandes empresas, startups especializadas y medios de  comunicación. Estará centrado en cuatro grandes áreas: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y  SmartCity. Atraerá tanto a expertos del sector en diferentes mesas de  debate, conferencias y reuniones de trabajo como al gran público en la zona  expositiva, donde se mostrarán los últimos avances en cada uno de estos cuatro  campos.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS