Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron el día 2 al cielo de Las Rozas. Los vecinos del municipio podemos ver, durante estos días, cómo Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevuelan distintas zonas de la ciudad y saludan, cada uno desde un globo. La actividad está supeditada a las condiciones climatológicas y cualquier cambio de horarios o días se informará a través de RRSS y canales habituales.

Esta actividad municipal está diseñada para que los vecinos puedan observar a los Reyes desde la distancia, evitando la concentración de personas, y siguiendo así los protocolos frente al COVID-19.

Las Rozas mira al cielo para ver a Los Reyes Magos

“Ha llegado el momento de que todos los vecinos empecemos a mirar al cielo y sonreír al ver cómo los Reyes Magos ya están en Las Rozas cargados de regalos para todos los niños; pero siempre con toda la seguridad”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El día 2 comenzó la andadura de los RR.MM. por el municipio roceño en el Recinto Ferial. A pesar de algunos problemas provocados por la meteorología, los Magos de Oriente pudieron saludar a los niños durante un vuelo corto. Ahora continúan trasladándose por distintas zonas, hasta su llegada al campo de rugby de El Cantizal en la Noche de Reyes.

El recorrido de los globos

El día 2, los globos aerostáticos de Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolaron el recinto Ferial de Las Rozas entre las 17:00 y las 20:00 horas. El domingo, día 3, desgraciadamente los globos no pudieron elevarse a causa de la meteorología, pero los Reyes estuvieron hablando con los niños y las familias que acudieron a la zona del Parque Empresarial. Este lunes día 4, es el turno de Las Matas, donde los globos reales se suspenderán, si el tiempo lo permite, sobre el campo de fútbol del polideportivo San José.

El martes 5 por la mañana, otro intento en Parque Empresarial. Finalmente, la Noche de Reyes, Sus Majestades, sobre sus globos reales, sobrevolarán El Cantizal desde las 17;00 horas para descender sobre el campo de rugby en una ceremonia retransmitida en directo por streaming a partir de las 19:30h. Se podrá ver en esta web o a través del perfil de YouTube municipal en este enlace. La Recepción Real estará acompañada del Coro Villa de Las Rozas. Además, esa noche, a los tres globos de los Reyes Magos, se les sumarán dos más, uno con la estrella de oriente, y el globo cargado con los regalos que esa noche llegarán a todos los niños de Las Rozas.

Todos estos horarios están supeditados a que la climatología permita los diferentes vuelos. En el caso de que haya modificaciones de horarios o días, se informará a través de los canales de difusión municipales.