El Ayuntamiento de Las Rozas ya ha puesto en marcha los trabajos necesarios para la remodelación de la popularmente conocida como Los Doce Apóstoles, una zona ubicada en Molino de la Hoz, concretamente en la calle Cetrería en su confluencia con las calles Gavilán y Gaviota, que se caracteriza por una isleta en la que se levantan 11 ejemplares de pino piñonero de gran porte, que sumados a otro cercano dan nombre al conjunto.
“La remodelación de esta zona responde a una demanda vecinal a la que por fin podemos dar respuesta desde el Ayuntamiento, generando un espacio más aprovechable por todos que garantice además una mejor conservación del valor natural presente y que por tanto genere más valor para los vecinos”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
LOS TRABAJOS FINALIZARÁN EN POCOS DÍAS
Los trabajos de mejora están avanzados, de tal manera que ya se hace patente el nuevo camino de zahorra que recorre la isleta de forma longitudinal, así como la conexión lateral que se ha generado. Ambos caminos estarán encintados con traviesas ecológicas de madera.
Del mismo modo está avanzada la instalación de una nueva fuente con doble pileta -tanto para personas como para perros- así como los siete nuevos macizos arbustivos con riego programable, que contribuirán a generar un espacio más ordenado y agradable.
Además, en toda la extensión de la isleta, que cuenta con una superficie de 130 metros de largo y 35 de ancho, aproximadamente, se generará una pradera natural mediante hidrosiembra. Por último, en las proximidades del camino de zahorra se instalarán dos atriles para informar a vecinos y visitantes ocasionales del valor de estos ejemplares singulares y de la historia del antiguo Camino Real.
NUEVO PARQUE INFANTIL CON ELEMENTOS NATURALES
El conjunto quedará rematado con la instalación de un pequeño parque infantil en cuyo diseño se ha dado prioridad a los elementos naturales que permitan una integración armónica con el entorno. Encintado perimetralmente por un vallado de madera, estará compuesto por una tela de araña con rocódromo, una red Nepal, un puente colgante y un puente suspendido, también con rocódromo.
La inversión total en este proyecto asciende a 117.000 euros y la finalización de las obras está prevista para las próximas semanas, por lo que los vecinos podrán disfrutar de la nueva zona, una vez recepcionados y aprobados los trabajos por parte del Ayuntamiento.