Puente Puerta de Las Rozas
Puente Puerta de Las Rozas

El Puente Puerta de Las Rozas, en el kilómetro 20 de la A6, es una de las obras de ingeniería más características de Las Rozas.

Es la icónica imagen que el Ayuntamiento ha elegido para ilustrar la importancia noticia de que la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inclusión de Las Rozas en el régimen organizativo de Gran Población.

Las características de Las Rozas, tanto desde el punto de vista demográfico –ha duplicado en pocos años su población hasta alcanzar los 99.550 habitantes- como atendiendo a criterios económicos o de singularidad, son las propias de los municipios que enmarcan su régimen organizativo dentro de lo que se conoce como estatuto de Gran Población.

Las Rozas es el tercer municipio en extensión geográfica de toda la Comunidad de Madrid, cuenta con una de las rentas per cápita más altas de todo el territorio español y muestra un sólido crecimiento económico. Además, el municipio se enmarca tanto en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y cuenta con dos Premios Nacionales del Deporte y dos galardones Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid.