27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

El PSOE presenta una moción para mejorar la gestión de residuos de Európolis

El PSOE presenta una moción para mejorar la gestión de residuos de Európolis

El PSOE de Las Rozas va a plantear en el pleno del mes de junio una moción para rogar que el Equipo de Gobierno escuche a los agentes implicados, ante la pésima situación de la recogida de residuos en el polígono Európolis. Tanto comercios, como talleres y hostelería piden una solución que resuelva el problema a largo plazo.

La propuesta del grupo socialista se centra en establecer una reunión periódica con los comerciantes de Európolis, estén o no asociados entre sí, para buscar una solución en la gestión de residuos, así como habilitar zonas donde se puedan verter los residuos más voluminosos sin perjudicar la apariencia del entorno.

En 1994, cuando se aprobó el PGOU de Las Rozas, no existía la M-50; la M-505 era una pequeña carretera; y Európolis era un polígono de uso industrial ubicado en el extrarradio. Hoy esa realidad ha cambiado, y la ordenación se ha modificado en 2018 (modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid en el ámbito de P.R. V-1 “Európolis” y área de Cabo Rufino Lázaro) con la intención, entre otros, de flexibilizar usos y actividades y generar más aparcamientos, algo que aún no se ha conseguido y que el PSOE de Las Rozas considera fundamental.

Reuniones del PSOE con los afectados

Durante las últimas semanas el grupo socialista ha mantenido una serie de reuniones con comerciantes, talleres y propietarios del polígono de Európolis. Según describen, están preocupados por los cambios que van apreciando pero que no se han tratado muchos de ellos.

En el caso de los residuos, su queja se centra en que no existe un sistema eficiente para poder depositar cartones, que acaban acumulados en las calles demasiado tiempo. Una de las ideas que plantea el PSOE es que se establezcan con claridad puntos de depósito y días para hacerlo; donde no perjudiquen a la convivencia en el polígono.

Para Noelia González “no es solo importante tener un plan para la zona, es necesario que este plan sea compartido con las personas afectadas, escucharlas, y evitar realizar acciones que luego se demuestren erróneas, generando un doble gasto para las arcas públicas”.

Porque, continúa González, “mientras los cartones y la suciedad desborden los contenedores, de poco nos servirá tener aceras más amplias. Es necesario compatibilizar los centros productivos y económicos con la calidad de vida que hoy en día, demandan los ciudadanos. Recordemos que el Plan que afecta a la calle Cabo Rufino Lázaro era un Plan de mejora y embellecimiento. Y que se trata de una zona donde conviven industria, servicios, y viviendas”.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS