El PSOE de Las Rozas ha alertado sobre una «crisis en la Concejalía de Servicios Sociales«, donde «se han deteriorado tanto la calidad de la atención a los ciudadanos como el clima laboral del área».
Ángel Álvarez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, declaró que Las Rozas no puede seguir siendo un municipio donde los servicios sociales sean la última prioridad. Los ciudadanos y los empleados de la concejalía se merecen una gestión responsable, transparente y humana.»
El PSOE subraya que Las Rozas se encuentra entre los municipios de España que menos invierten en servicios sociales, destinando apenas 44,81 euros por habitante, muy por debajo de la media estatal de 102,12 euros. Esta alarmante diferencia tiene un impacto directo en la atención a colectivos vulnerables, como las personas mayores, dependientes, víctimas de violencia de género, y afecta la posibilidad de conceder ayudas a la vivienda o a la natalidad.
Zona de Bajas Emisiones en Las Rozas
El PSOE también ha enviado un comunicado criticando la gestión de las ZBE. «Desde su entrada en vigor el 18 de noviembre de 2024, la Ordenanza Municipal que establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) única en Las Rozas ha generado una oleada de críticas y preocupaciones entre los vecinos y representantes políticos del municipio.»
Las principales quejas se centran en la «deficiente señalización, la falta de información clara y la implementación apresurada de la medida». El concejal del PSOE ha destacado que, a pesar de los supuestos esfuerzos comunicativos del equipo de gobierno, muchos residentes desconocen cómo les afecta la nueva normativa en su vida diaria y movilidad.