El Ayuntamiento de Las Rozas ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de superación de 120 alumnos excelentes en la 11ª edición de los Premios a la Excelencia Educativa. En un acto celebrado ayer en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el alcalde José de la Uz y la concejal de Educación, Gloria Fernández, han entregado los reconocimientos a los estudiantes de 6º de Primaria y 4º de la ESO que han obtenido los mejores expedientes académicos de sus respectivos centros educativos.
El acto ha contado con la presencia de las familias y profesores de los alumnos premiados, quienes celebraron el logro de estos jóvenes destacados. De la Uz ha destacado en su discurso que los alumnos premiados «son los protagonistas del excelente ecosistema educativo que llevamos años construyendo en Las Rozas». Ha resaltado los cuatro pilares fundamentales del sistema educativo local: profesores altamente preparados, centros educativos innovadores, padres comprometidos con la formación y una administración local que apoya y enriquece la educación con diversas actividades e iniciativas.
Reconocimiento a los mejores expedientes académicos
Los premios a la Excelencia Educativa están dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de todos los centros educativos de Las Rozas. Los tres mejores estudiantes de cada curso, seleccionados por el claustro de cada centro en base a su expediente académico, han sido reconocidos con un Diploma honorífico y una tarjeta-regalo. Los premios se distribuyeron en tres categorías: el primer premio, dotado con 153 euros; el segundo premio, con 120 euros; y el tercer premio, con 68 euros.