21.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2024

Una alumna del Grado en ‘Diseño Digital’ de U-tad gana la I Edición de los premios ArtNier

Organizado por la cadena de panaderías Granier, esta iniciativa ha consistido en el diseño de una ‘totebag’ que represente la identidad de la marca

Una alumna del Grado en ‘Diseño Digital’ de U-tad gana la I Edición de los premios ArtNier

Organizado por la cadena de panaderías Granier, esta iniciativa ha consistido en el diseño de una ‘totebag’ que represente la identidad de la marca

Organizado por la cadena de panaderías Granier, esta iniciativa ha consistido en el diseño de una ‘totebag’ que represente la identidad de la marca

Granier, la cadena líder en bakery & coffee, ha organizado la primera edición de los premios ‘ArtNier’, un concurso de ideas creativas, dirigido a estudiantes de disciplinas relacionadas con el arte, el diseño y la creatividad, con el fin de promover y dar visibilidad a los jóvenes talentos creativos españoles.

La compañía ha contactado con diversas instituciones educativas para plantear al alumnado el reto de diseñar una “totebag” que represente la identidad de Granier, resultando finalistas tres alumnas de segundo curso del Grado en ‘Diseño Digital’ del Centro Universitario U-tad; Xiomara Alvino, Ángela Chinarro y Natalia Malagón.

Xiomara Alvino, la ganadora

La ganadora, Xiomara Alvino, se ha inspirado en los patrones que se encuentran en las cafeterías de Granier. “A las formas geométricas de sus establecimientos, he añadido otro tipo de diseño más relacionado con el mundo de la repostería. Además, lo he combinado con una gran variedad de colores, los cuales representan la diversidad de productos que tiene Granier, así como la alegría y satisfacción que aporta compartir un café”, explica Xiomara. Esta estudiante madrileña de 24 años, ha recibido una beca de estudio valorada en más de 1.000 euros.

Como reconocimiento al trabajo de estas tres alumnas, los diseños ganadores se reproducirán, indicando el nombre de la autora y el de su universidad, en las “totebags” que serán distribuidas en los 270 establecimientos que Granier posee en España.

Criterios para la elección del diseño ganador

Para seleccionar las mejores propuestas, los empleados de Granier, incluido su CEO, han elegido a cinco de ellas. Posteriormente, una experta del sector de la creatividad, María García, Digital Creative Director de la agencia española Lola Mullenlowe (compañía reconocida con siete premios en los Cannes Awards 2024), ha sido la encargada de designar a la ganadora. A su juicio, “el trabajo de Xiomara presenta un mayor equilibrio a nivel de diseño gráfico y también a la hora de poder transmitir la esencia de Granier, como marca, y en su variedad de productos”.

Para Juan Pedro Conde, CEO de Granier, “con el lanzamiento de ArtNier queremos celebrar la creatividad, dar voz a los jóvenes artistas y crear una plataforma que dé visibilidad a sus capacidades y su visión artística”.

Más de 80 estudiantes han participado en la primera edición de este certamen.

Granier, la cadena líder en bakery & coffee, ha organizado la primera edición de los premios ‘ArtNier’, un concurso de ideas creativas, dirigido a estudiantes de disciplinas relacionadas con el arte, el diseño y la creatividad, con el fin de promover y dar visibilidad a los jóvenes talentos creativos españoles.

La compañía ha contactado con diversas instituciones educativas para plantear al alumnado el reto de diseñar una “totebag” que represente la identidad de Granier, resultando finalistas tres alumnas de segundo curso del Grado en ‘Diseño Digital’ del Centro Universitario U-tad; Xiomara Alvino, Ángela Chinarro y Natalia Malagón.

Xiomara Alvino, la ganadora

La ganadora, Xiomara Alvino, se ha inspirado en los patrones que se encuentran en las cafeterías de Granier. “A las formas geométricas de sus establecimientos, he añadido otro tipo de diseño más relacionado con el mundo de la repostería. Además, lo he combinado con una gran variedad de colores, los cuales representan la diversidad de productos que tiene Granier, así como la alegría y satisfacción que aporta compartir un café”, explica Xiomara. Esta estudiante madrileña de 24 años, ha recibido una beca de estudio valorada en más de 1.000 euros.

Como reconocimiento al trabajo de estas tres alumnas, los diseños ganadores se reproducirán, indicando el nombre de la autora y el de su universidad, en las “totebags” que serán distribuidas en los 270 establecimientos que Granier posee en España.

Criterios para la elección del diseño ganador

Para seleccionar las mejores propuestas, los empleados de Granier, incluido su CEO, han elegido a cinco de ellas. Posteriormente, una experta del sector de la creatividad, María García, Digital Creative Director de la agencia española Lola Mullenlowe (compañía reconocida con siete premios en los Cannes Awards 2024), ha sido la encargada de designar a la ganadora. A su juicio, “el trabajo de Xiomara presenta un mayor equilibrio a nivel de diseño gráfico y también a la hora de poder transmitir la esencia de Granier, como marca, y en su variedad de productos”.

Para Juan Pedro Conde, CEO de Granier, “con el lanzamiento de ArtNier queremos celebrar la creatividad, dar voz a los jóvenes artistas y crear una plataforma que dé visibilidad a sus capacidades y su visión artística”.

Más de 80 estudiantes han participado en la primera edición de este certamen.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS