zona catastrófica

Ante los importantes daños materiales ocasionado por la tormenta de nieve Filomena, tanto en los bienes de dominio público, como a las familias y negocios privados, el Partido Popular de Las Rozas va a requerir la declaración de la ciudad como zona catastrófica.

El Grupo Municipal llevará esta iniciativa al próximo Pleno, para posteriormente dar traslado del acuerdo al Ministerio del Interior, así como al Consejo de Ministros del Gobierno de España para que sea aprobado.

Según ha explicado el alcalde y presidente del Grupo Municipal Popular en Las Rozas, José de la Uz, “el temporal Filomena ha asolado la ciudad más allá de las previsiones iniciales, dejando a su paso calles aisladas, y cuantiosos daños materiales para el sector público y privado”. “La magnitud de la tormenta ha provocado graves daños en mobiliario urbano, arbolado, instalaciones municipales, centros educativos, a los que se suma, las molestias e incidencias que está ocasionando a las familias y empresarios de Las Rozas”.

La situación se agrava por el COVID-19

A todo esto, hay que sumarle las importantes pérdidas económicas que han tenido los comerciantes, los vecinos y las familias en los últimos meses como consecuencia del COVID.

El regidor ha destacado además el “esfuerzo titánico” que ya está llevando a cabo el Ayuntamiento para, a través del Plan de Limpieza Viaria, despejar la ciudad de la nieve caída durante la tormenta. El dispositivo está formado por 12 retroexcavadoras, cuatro camiones salero, dos minicamiones y un dumper, además de un equipo de 20 conductores especializados.