El Grupo Municipal Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Las Rozas, ha denunciado que “el PP, en su política de acoso a la sanidad pública, tras el cierre de las Urgencias en el Centro de Salud de El Abajón, ahora ha decidido no renovar el contrato de los Servicios Médicos en los polideportivos municipales, un servicio que se lleva prestando en Las Rozas más de 30 años”.
De igual forma, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que “lo que el Gobierno Municipal llama eufemísticamente “reestructuración del servicio”, en realidad consiste en despedir a 16 de los 20 médicos que prestaban su servicio en los 4 polideportivos que tenemos en Las Rozas, os 365 días del año”.
“La finalización del contrato se producirá el próximo 31 de enero de 2023 y en ese momento el gobierno de José de la Uz dejará sin Servicio Médico a los polideportivos de Entremontes, Alfredo Espiniella y Las Matas”, denuncia Sánchez de Mora. “En el desistimiento de la renovación del contrato aparece curiosamente, como justificación “el interés público”, continúa. “Ciudadanos hemos pedido explicaciones y la única respuesta ha sido “que no es necesario”.
“Hablamos de un coste anual de medio millón de euros, inferior a lo gastado en las dos cabalgatas, o en los adornos, luces e instalaciones navideñas”. “Cada vez están más claras las prioridades del PP en su gestión municipal, y también queda claro que todo lo que sea relativo a la salud pública o servicios sociales no tiene cabida en su gestión” concluye Sánchez de Mora.
Unidas se suma a las denuncias
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha denunciado en las Comisiones del Ayuntamiento “la decisión del gobierno local del PP de parar la tramitación del contrato de Asistencia médica y socorrismo-salvamento para llevar a cabo un drástico recorte en este servicio”.
Patricia García ha subrayado que “es evidente que 4 médicos no pueden llevar a cabo todas las labores contenidas en el pliego como la realización de pruebas médicas a usuarios, a deportistas, a personas mayores o policías, campañas de prevención de accidentes, entre otras muchas”.
Igualmente, considera que las explicaciones ofrecidas por el concejal de Deportes consistentes en que se trata de “un servicio que no es necesario”, no se explican dado que “hace unas semanas el ejecutivo local puso en marcha el concurso del contrato. De repente se llega a la conclusión de que no es necesario con un concurso en marcha?. Lo que se alega no se ajusta a la realidad”, afirma la concejala de Unidas, quien demanda que se aclaren de forma transparente las verdaderas razones.