15.1 C
Las Rozas de Madrid
/ 20 marzo 2025

La Policía Local de Las Rozas incorporará el rosa a sus uniformes por una buena causa

La Policía Local de Las Rozas incorporará el rosa a sus uniformes por una buena causa

Las Rozas se ha convertido en el primer “partner” internacional de la Policías de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa). Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

La Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa en su vestuario y en dos de los vehículos de la flota también se rotularán en rosa durante el mes de octubre.

Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá desde este fin de semana tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

De esta forma, todos los vecinos que lo deseen, trabajadores municipales, etc. podrán lucir el parche durante el mes de octubre como hacen miles de ciudadanos californianos desde hace años.

No será el único artículo diseñado con este fin, también habrá camisetas y más artículos. Por ello, el Ayuntamiento invita, como parte de la campaña, a los vecinos a subir a las redes sociales fotografías con el parche y las camisetas con los hashtag #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa).

¿Qué es el #ProyectoParcheRosa?

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject). Estos se destinan a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.

El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California. Estas agencias se han asociado para combatir el cáncer de mama mediante esta acción y han confirmado a Las Rozas que su Ayuntamiento es el primer socio internacional. 


Las Rozas se ha convertido en el primer “partner” internacional de la Policías de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa). Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

La Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa en su vestuario y en dos de los vehículos de la flota también se rotularán en rosa durante el mes de octubre.

Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá desde este fin de semana tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

De esta forma, todos los vecinos que lo deseen, trabajadores municipales, etc. podrán lucir el parche durante el mes de octubre como hacen miles de ciudadanos californianos desde hace años.

No será el único artículo diseñado con este fin, también habrá camisetas y más artículos. Por ello, el Ayuntamiento invita, como parte de la campaña, a los vecinos a subir a las redes sociales fotografías con el parche y las camisetas con los hashtag #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa).

¿Qué es el #ProyectoParcheRosa?

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject). Estos se destinan a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.

El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California. Estas agencias se han asociado para combatir el cáncer de mama mediante esta acción y han confirmado a Las Rozas que su Ayuntamiento es el primer socio internacional. 


LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

Carmen La Griega: «Soy artista porque no quiero olvidar»

La Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el 6 de abril la exposición Llévame donde haya vida de...

De Las Rozas al mundo: la visión de LG para un impacto positivo

LG Electronics, liderada en España por Jaime de Jaraíz, se ha convertido en un referente de sostenibilidad y responsabilidad social. Además de su liderazgo...

Las Rozas rompe fronteras con innovación y tecnología de vanguardia

Desde 2015, Las Rozas ha emprendido una transformación que la ha posicionado como una de las ciudades más avanzadas en el ámbito de la...

REPORTAJES Y ENTREVISTAS